Persona con celular mostrando EconoBlog

Juegos Olimpícos 2016 en Río de Janeiro

Las Olimpíadas 2016 desembarcaron en Rio de Janeiro y produjo una inmensa alegría en todo Brasil pero también en la Republica Argentina ya que la llegada de los  Juegos Olímpicos de 2016 en el país vecino ya que las ganancias redundaran en algunos rubro de nuestro país como por ejemplo el de constricción y autotransporte urbano. El presupuesto que se proyecta en inversiones para la organización alcanzan los U$S 11.000 millones se espera un impacto positivo en la economía de Sudamérica. Según destacaron desde la consultora abeced.com. que: «El logro brasileño trajo alegría a toda la región. Se trata de la alegría de saber que algo bueno ligarán los vecinos por el esfuerzo en inversiones y planificación y, claro está, […]

Las Olimpíadas 2016 desembarcaron en Rio de Janeiro y produjo una inmensa alegría en todo Brasil pero también en la Republica Argentina ya que la llegada de los  Juegos Olímpicos de 2016 en el país vecino ya que las ganancias redundaran en algunos rubro de nuestro país como por ejemplo el de constricción y autotransporte urbano. El presupuesto que se proyecta en inversiones para la organización alcanzan los U$S 11.000 millones se espera un impacto positivo en la economía de Sudamérica.

Según destacaron desde la consultora abeced.com. que: «El logro brasileño trajo alegría a toda la región. Se trata de la alegría de saber que algo bueno ligarán los vecinos por el esfuerzo en inversiones y planificación y, claro está, por los beneficios que este evento representará para la mayor economía del subcontinente».

Los resultados económicos que obtienen los países que hospedan a un evento del deporte de tanta magnitud, según varios estudios realizados coinciden en que no siempre son positivos, pero también es cierto que se puede señalar que para el caso de una ciudad como Río de Janeiro y de un país como Brasil, hay que esperar «importantes beneficios».

Según el informe de la consultora Argentina tiene porqué sentirse esperanzado, ya que tales ganancias «sin duda redundarán en mayores flujos en el comercio del hermano mayor del Mercosur con sus principales socios».

El presupuesto proyectado para las inversiones necesarias en Brasil y la organización del evento alcanza los u$s11.000 millones en gastos y se espera que el impacto positivo en la economía del gigante suramericano sea de unos u$s51.100 millones.

El impacto en la Argentina

Desde abeced.com destacan que: «Los sectores productivos argentinos que podrían ver un incremento en el flujo de sus ventas a Brasil son los más relacionados con la construcción y el transporte urbano».

Enumerando que: «Se trata de autos y autopartes; plásticos y sus manufacturas; productos químicos; cauchos y sus derivados; manufacturas y fundición de hierro o de acero; papel y cartón; yeso, cemento, amianto mica o materias análogas; aluminios y sus manufacturas y; vehículos y materiales para vías férreas y sus partes».

En total, estos rubros representan un 47% de las ventas al país vecino.

Según la consultora ¿Cuándo es rentable ser la sede olímpica?

Al realizar una comparación de los efectos económicos que los juegos tuvieron en las distintas ciudades y países que fueron anfitriones, da un resultado de que los más beneficiados son aquellos países de menor desarrollo en el momento de ser designados como sede.

El informe detalla que: «Los beneficios en estos casos van más allá de un mero saldo positivo a la hora de calcular los gastos y los ingresos».

Como ejemplo de esto, especialistas de abeceb.com recordaron lo sucedido en Barcelona, donde los Juegos Olímpicos de 1992 dejaron un saldo a favor de casi u$s43 millones. Comparando: «Una cifra bastante magra si se compara con los u$s4.500 millones que le dejaron Seúl los juegos de 1988, con los u$s6.500 millones que ganó Atlanta en 1996, con los u$s1.500 millones que obtuvo Sydney y con los extraordinarios u$s17.000 millones que le quedaron a Atenas».

Lo más importante según aclararon son que los puestos de trabajo que generó el evento deportivo en Barcelona llegaron hasta las casi 297.000 empleos.

Concluyeron en que: «La proyección de una escuela de negocios de San Pablo, hecha para el Ministerio de Deportes de Brasil, indica que los juegos podrían genera unos 120.000 empleos nuevos por año desde 2010 hasta 2016. En total sería unos 720.000 puestos de trabajo».

Infobae Profesional

1 comentario en “Juegos Olimpícos 2016 en Río de Janeiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *