Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES planea pagar todas las sentencias firmes por reajuste de haberes

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz aseguró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planea pagar todas las sentencias firmes por reajuste de haberes este año para ponerse al día con dicho tema. La abogada de Telefe Noticias informó que, para ello, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso ha ordenado una auditoría que cuantificará la deuda. El pago de todas las sentencias firmes por reajuste de haberes será realizado por ANSES a todos los jubilados y/o pensionados que han recibido el visto bueno por parte de la Justicia. Es decir, no se incluyen aquellos juicios que se encuentren abiertos. Según indicó la Doctora Laura, las sentencias no dicen cuánto dinero se le debe […]

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz aseguró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planea pagar todas las sentencias firmes por reajuste de haberes este año para ponerse al día con dicho tema. La abogada de Telefe Noticias informó que, para ello, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso ha ordenado una auditoría que cuantificará la deuda.

El pago de todas las sentencias firmes por reajuste de haberes será realizado por ANSES a todos los jubilados y/o pensionados que han recibido el visto bueno por parte de la Justicia. Es decir, no se incluyen aquellos juicios que se encuentren abiertos.

Según indicó la Doctora Laura, las sentencias no dicen cuánto dinero se le debe pagar al adulto mayor sino que indican la forma en la que se tienen que reliquidar los haberes mensuales aplicando ciertos índices. Por lo cual no se sabe cuál es el monto que el organismo debería pagarle a los titulares hasta que nos e efectúa la liquidación.

Para conocer el importe total a pagar de los cerca de 50.000 expedientes, ANSES efectuará una auditoría para dividir los mismos en tres grupos. Con ello, el organismo previsional tendrá la oportunidad de cuantificar la deuda, la cual, según le informaron a la letrada del noticiero de Telefe, se desea cancelar siempre y cuando se tengan los fondos suficientes.

Kalerguiz recalcó que esta es la primera vez que se planea cuantificar lo adeudado por sentencias, lo cual es un paso muy importante.

Si se puede cancelar todos los expedientes como se planea, el organismo tendrá la oportunidad de analizar más rápidamente los nuevos casos.

Por otro lado, recordemos que los pagos retroactivos por reajuste de haberes son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. En algunos casos, el descuento que se aplica sobre los montos liquidados es muy importante y supera el 50%.

1 comentario en “ANSES planea pagar todas las sentencias firmes por reajuste de haberes”

  1. buenas tardes mi padre era maquinista de primera en el ferrocarril roca ., hiso un juicio por mala liquidacion de haberes . por una mala gestion del abogado que inicio el expediente como peon rural ……. se reabrio el juicio y se gano tiene sentencia firme de cobro antes de tener una notificacion fallece mi padre y mi madre yo por desconocimiento no realice ninguna sucesion el tema es que somos .,mi hermano,yo y los 3 hijos de mi finada hermana no tengo forma de saber si se puede hacer algo , cuanta plata es , o si hay un plazo para esto es del 2007 o 2008 aprox gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *