Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2016 Bancario: Preacuerdo de 4833 pesos

El sábado pasado, el Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció la firma de un preacuerdo. En el mismo, el sindicato ha acordado con los empresario el pago de 4833 pesos por mes para el primer trimestre, lo cual representa un 32,73% de aumento en el sueldo inicial de un empleado del sector. Además, el gremialista recalcó que ese será el piso para negociar el Acuerdo Salarial 2016 Bancario. La Banacaria aseguró que el preacuerdo salarial 2016 de los bancarios, que representa un aumento del 32,73% sobre el sueldo inicial, será el piso para las negociaciones paritarias del corriente año. Además, el representante del gremio aseguró a a Radio AM 750 que lamentablemente el mismo no es […]

El sábado pasado, el Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció la firma de un preacuerdo. En el mismo, el sindicato ha acordado con los empresario el pago de 4833 pesos por mes para el primer trimestre, lo cual representa un 32,73% de aumento en el sueldo inicial de un empleado del sector. Además, el gremialista recalcó que ese será el piso para negociar el Acuerdo Salarial 2016 Bancario.

La Banacaria aseguró que el preacuerdo salarial 2016 de los bancarios, que representa un aumento del 32,73% sobre el sueldo inicial, será el piso para las negociaciones paritarias del corriente año. Además, el representante del gremio aseguró a a Radio AM 750 que lamentablemente el mismo no es suficiente dado que hoy en día hay una inflación del 40%.

Además, el gremialista aseguró que será el sindicato el que establezca el porcentaje de aumento que considere justo al momento de reanudar el diálogo paritario.

Por otro lado, Eduardo Berrozpe recalcó que es necesario reaccionar ante los despidos injustificados tanto en el sector público como en el privado. «Los despidos en el Central son la desarticulación de la supervisión sobre el sistema financiero», afirmó.

Recordemos que el sindicato afirmó la semana pasada que llevaría adelante un paro nacional en marzo de 2016 en protesta contra los despidos corridos en el Banco Central y en el Provincia; y en reclamo de que se efectúen cambios en las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *