Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio: 20% de aumento y dos sumas de 1000 pesos

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 7 de Marzo de 2016, 2:55pm

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha informado en su página oficial (www.redcame.org.ar) las pautas del primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio. En las mismas se confirma un aumento en los sueldos básicos del 20% para el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75 y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos cada una.

El Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio será firmado el próximo lunes entre los representantes del sindicato y las cámaras empresariales. La división de las paritarias en dos tramos es un pedido que ha efectuado el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) dado que el Estado Nacional afirma que habrá una baja de la inflación a lo largo del segundo semestre del año.

En las pautas del Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se establece:

  • El pago de una suma fija no remunerativa de $2.000 en dos cuotas de $1.000 cada una que serán abonadas en los siguientes meses:
    • Abril de 2016.
    • Junio de 2016.
  • Un aumento del 20% sobre la escala salarial de los trabajadores mercantiles que entrará en vigencia en abril. los nuevos sueldos básicos del CCT 130/75 tendrá una vigencia de seis meses.
  • El pago de un aporte solidario de $100 mensuales a cargo de todos los asalariados comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 afiliados a OSECAC. Dicho importe será retenido por el empleador para ser depositado a la obra social del sindicato, la cual contará con un ingreso extra de $1.200 millones.

Los aumentos otorgados a partir del 1ero de octubre de 2015 podrán ser absorbidos siempre y cuando hayan sido pagados a cuenta de aumentos que determina el presente acuerdo.

Cabe señalar que, con el incremento del 20% y las sumas no remunerativas, este acuerdo paritario significará una suba del 23% para cerca de un millón de trabajadores mercantiles.

2 comentarios sobre “Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio: 20% de aumento y dos sumas de 1000 pesos

  1. Mario E.
    Marzo 8, 2016 a las 12:30 am

    Es una verguenza que aparte de todos los descuentos que tenemos tengamos que darle otro aporte mas, y que cuando vas a pedir un turno para cualquier especialidad, te dan turno a dos o tres meses, y terminas llendo a un hospital publico, o pagando alguna clinica privada, los estudios terminas haciendolos particularmente.
    La verdad que esta Obra Social, deja mucho que decear, es una pena que sea asi, y que tenga tan mala administracion, y tan mala la atencion al afiliado.

    1. Pablo
      Diciembre 2, 2016 a las 10:38 pm

      Afiliate a boreal es mucho mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *