Persona con celular mostrando EconoBlog

Arba: Fechas de vencimiento del Impuesto Automotor en Marzo de 2016

El viernes 11 comienza, tal como indica el cronograma con las fechas de vencimiento de Arba (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires), empieza a vencer el Impuesto Automotor en Marzo de 2016. La cancelación de dicha obligación bonaerense puede se realizada por Internet por medio del sitio oficial del organismo recaudador (www.arba.gov.ar) o personalmente en una de las entidades habilitadas. Este mes vence la cuota 2 del impuesto sobre los automotores para los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires. Aparte, el sistema permite que los usuarios cancelen la cuota anual de lo que resta del año. El calendario con las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor en Marzo de 2016 es el siguiente: Finalización del dominio […]

El viernes 11 comienza, tal como indica el cronograma con las fechas de vencimiento de Arba (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires), empieza a vencer el Impuesto Automotor en Marzo de 2016. La cancelación de dicha obligación bonaerense puede se realizada por Internet por medio del sitio oficial del organismo recaudador (www.arba.gov.ar) o personalmente en una de las entidades habilitadas.

Este mes vence la cuota 2 del impuesto sobre los automotores para los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires. Aparte, el sistema permite que los usuarios cancelen la cuota anual de lo que resta del año.

El calendario con las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor en Marzo de 2016 es el siguiente:

Finalización del dominio Vencimiento
0 y 1 Viernes 11/03/16
2 y 3 Lunes 14/03/16
4 y 5 Martes 15/03/16
6 y 7 Miércoles 16/03/16
8 y 9 Jueves 17/03/16

En caso de estar adherido al servicio de débito automático, el pago se realizará el jueves 17 de marzo directamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito adherida.

El pago del impuesto automotor se puede realizar personalmente en Provincia Net, Banco Ciudad, Banco Provincia o Banco Nación. También se puede cancelar la obligación por teléfono comunicándose a la línea 0800-321-2722 (Opción 1) o usando la aplicación Arba Móvil App. En caso de querer pagar por Internet, el usuario puede utilizar el sitio del organismo recaudador bonaerense, LinkPagos, Visa, PagoMisCuentas, MasterConsultas o InterBanking.

Imprimir boleta de pago en Arba

Los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago del Automotor por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en www.arba.gob.ar.
  • Presionar en el botón «Pago mis impuestos».
  • En «Impuesto» se tiene que seleccionar «Automotores».
  • Escribir el número de patente, copiar el código de seguridad y hacer clic en «Enviar».
  • En pantalla de mostrará información sobre el vehículo. En caso de que la misma sea correcta es necesario elegir el método de pago.
  • Presionar en «A vencer», tildar la cuota y pulsar «Continuar».

Es importante tener en cuenta que el sistema permite abonar el saldo de la deuda. En dicho caso, el organismo aplica un descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *