Mapa para denunciar venta ilegal – www.ArgentinaIlegal.com

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 8 de Marzo de 2016, 8:00am

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) efectuó el lanzamiento de una página con un mapa para denunciar la venta ilegal, trata de personas, actos de corrupción y contrabando. Las personas interesadas en radicar una denuncia deben hacerlo ingresando en la dirección web www.argentinailegal.com. Luego de recibir las denuncias, la entidad empresaria deriva las mismas al órgano que corresponde.

El mapa de la Argentina Ilegal es una página web que tiene como finalidad combatir el crimen organizado en nuestro país. Esta aplicación online funciona gracias al aporte de la gente, la cual puede denunciar puestos de venta callejeros, saladitas, venta de mercadería robada, trabajo esclavo, talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas son solamente visitar el sitio.

Las denuncias son anónimas y el sistema permite que se indique la ubicación del puesto ilegal en un mapa. Además, el sistema permite que se adjunten fotos para que el caso pueda ser analizado de una forma más eficaz al momento de ser recibido por CAME.

Para efectuar una denuncia, el usuario debe entrar en la página y pulsar “Ingresar”. El sistema solicitará permiso para detectar la ubicación mostrando el mapa de la zona en la cual se encuentra de forma automática para que con sólo hacer un clic se pueda indicar el lugar en el cual se desarrolla la actividad ilícita, el tipo de denuncia, la categoría y adjuntar una foto (lo cual es opcional).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa analizará cada una de las denuncias para luego derivarlas a las organizaciones que correspondan, las cuales se encargarán de llevar adelante las investigaciones que correspondan.

Cabe señalar que esta aplicación solamente ha sido desarrollada para la web. Es decir, no es posible bajar una app del Mapa de la Argentina Ilegal para dispositivos móviles. Sin embargo, la gente tiene la oportunidad de utilizar sus teléfonos celulares o tabletas para denunciar con solamente acceder a la dirección www.argentinailegal.com.

Un comentario sobre “Mapa para denunciar venta ilegal – www.ArgentinaIlegal.com

  1. maria zunilda
    Abril 8, 2016 a las 8:38 am

    Yo quiero comentarles que aca en mi barrio ai un campo de aproximadamente dos manzana que ya fue tomado hace par meses y que fue desalogado por la Policía de la zona .pero estamos casi seguro q detras de esto ahi persona q esta bendiendo a gente.si papeles. por favor si esto es legal pedimos a que vengan a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *