ANSES: Formulario PS 2.68 para cobro de Ayuda Escolar – www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 10 de Marzo de 2016, 2:00pm

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará inicio al pago la Asignación Familiar que tiene como destino cubrir la compra de útiles escolares. Para el cobro de la Ayuda Escolar es necesario presentar el Formulario PS 2.68 de certificación escolar, trámite que se puede efectuar personalmente con un turno previo o por Internet mediante www.anses.gob.ar.

El pago de la Ayuda Escolar Anual es efectuado a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos de entre 4 y 17 años, inclusive, que asistan a establecimientos educativos; o hijos con discapacidad que asistan a centros de rehabilitación, en cuyo caso no existe un límite de edad. Un requisito para cobrar dicha asignación familiar es la certificación de escolaridad, lo cual debe efectuarse con la presentación del Formulario PS 2.68.

Para bajar e imprimir el Formulario PS 2.68 es necesario ingresar AQUÍ e indicar el número de CUIL del estudiante y la información relacionada con el colegio (Ciclo lectivo 2016, tipo de certificado y provincia). Una vez impreso, el documento debe ser presentado en la entidad educativa, dónde será firmado y sellado.

En caso de que la escuela cuente con la Clave de Seguridad Social Corporativa, ésta se encargará de presentar la certificación de escolaridad. Luego, el beneficiario puede consultar que se haya cumplido con dicho trámite accediendo a la web www.anses.gob.ar; pulsando en “Mi ANSES”; ingresando el CUIL y contraseña; y seleccionando las opciones “Consultas” y “Certificado Escolar”.

Si la entidad educativa no tiene la contraseña, el titular del beneficio puede presentar la certificación de escolaridad por Internet ingresando ACÁ. Otra forma de cumplir con dicho requisito es personalmente para lo cual se debe sacar un turno en ANSES eligiendo la opción “Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS 2.68”.

El importe de la Ayuda Escolar Anual 2016 es de 808 pesos. Dicho monto varía dependiendo el tipo de prestación y la ubicación geográfica de acuerdo a la tabla que se encuentra en ESTE enlace.

El pago se hará de forma directa a aquellos beneficiarios que ya han presentado la escolaridad el año pasado de acuerdo al cronograma de pagos de ANSES de este mes. Si bien el depósito no requiere una presentación previa, es obligatorio presentar el F.PS 2.68 este año o el organismo previsional descontará el monto pagado de futuras asignaciones.

En caso de no haber presentado el formulario de la Ayuda Escolar el año pasado, el pago se realizará una vez que se cumpla con dicho requisito.

Continuar leyendo

23 comentarios sobre “ANSES: Formulario PS 2.68 para cobro de Ayuda Escolar – www.anses.gob.ar

  1. Laura
    Marzo 15, 2017 a las 8:57 pm

    Hola mi esposo cobraba la asignación X hijo… luego le dieron el pase en junio del 2016 y le cambiaron de cuenta en el banco y no cobro más hice el reclamo en anses y me dice q ellos pagaron a través de su cbu pero no figura nada desde agosto del 2016 y tampoco la ayuda escolar q debo hacer para solucionar y q pueda cobrar…

    1. Graciela
      Marzo 15, 2017 a las 9:58 pm

      Laura si tu marido llevo CBU, pedi una nota del banco con el CBU y llevala con turno previo a ANSES para ver si están depositando bien: Podes sacar la Clave de la Seguridad Social para ver
      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  2. Ricardo
    Marzo 6, 2017 a las 3:13 pm

    Hola no recuerdo que me hayan pagado la ayuda escolar en marzo del 2016, me quede sin trabajo en enero hize el tramite en marzo para cobrar el fondo de desempleo y en el cobro no me salio la ayuda escolar me lo tienen que pagar?

    1. Graciela
      Marzo 11, 2017 a las 2:02 pm

      Ricardo el año pasado presentaste el formulario 2.68 de escolaridad?? si es a´si, saca turno y reclama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *