Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Homologación del Acuerdo de Sumas no Remunerativas de 1300 pesos

Mediante la Resolución 112/16, El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha efectuado la homologación del Acuerdo de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) que estipula el pago de dos Sumas no Remunerativas de 1300 pesos junto con cada una de las quincenas de febrero. El mismo debió ser efectuado bajo el concepto «Adelanto Extraordinario Acuerdo UOMRA de fecha 04/02/2016». La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, representada por Antonio Caló, Juan Belen, Antonio Cattaneo, Naldo Brunelli, Raúl Torres, Enrique Salinas, Gerardo Charadia, Francisco Gutiérez y José Juis Ortiz, ha firmado el 4 de febrero de 2016 el primer Acuerdo del corriente año. El mismo fue rubricado entre el sindicato con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina […]

Mediante la Resolución 112/16, El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha efectuado la homologación del Acuerdo de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) que estipula el pago de dos Sumas no Remunerativas de 1300 pesos junto con cada una de las quincenas de febrero. El mismo debió ser efectuado bajo el concepto «Adelanto Extraordinario Acuerdo UOMRA de fecha 04/02/2016».

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, representada por Antonio Caló, Juan Belen, Antonio Cattaneo, Naldo Brunelli, Raúl Torres, Enrique Salinas, Gerardo Charadia, Francisco Gutiérez y José Juis Ortiz, ha firmado el 4 de febrero de 2016 el primer Acuerdo del corriente año. El mismo fue rubricado entre el sindicato con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), representada por Ricardo Güell, Juan Carlos Sosa, Julieta Pando Heredia, Pedro Fernando Nuñez, Guillermo Susini y Julio Caballero; la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (FEDEHOGAR), representada por Antonio Rovegno; la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), representada por Fernando Ruiz y Blanco; la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), representada por Eduardo Lapiduz y Martín Basualdo; la la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), representada por Alejandro Deluca, Eduardo Zamorano y Francisco Echezarreta; y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (AFARTE), representada por Oscar Varela.

En dicha negociación paritaria, se acordó el pago de un adelanto extraordinario de 2600 pesos en dos cuotas junto con cada una de las quincenas del mes de febrero de 2016. El mismo debió se abonado a los trabajadores comprendidos por el Contrato Colectivo de Trabajo 260/75 de todo el país, exceptuando las ramas Electrónica y Autopartes de Tierra del Fuego.

El pago se ha tenido que hacer bajo el concepto «Adelanto Extraordinario Acuerdo UOMRA de fecha 04/02/2016» de manera completa o abreviada junto con cada una de las quincenas de febrero.

Es importante tener en cuenta que este acuerdo no implica la reapertura de de las paritarias selladas el 21 de mayo de 2015 que fueron homologadas por la Resolución ST N° 759 del 4 de junio de 2015. La vigencia de la escala salarial acordada el año pasado será hasta el 31 de marzo de 2016.

El adelanto extraordinario se descontará de la liquidación final que se negocie en para el Acuerdo Salarial 2016.

Un dato a tener en cuenta es que el anticipo podrá ser absorbido y/o compensado hasta su concurrencia por los montos que hayan otorgado los empleadores desde el 1° de noviembre de 2015 bajo el concepto de bono, gratificación y/o entrega extraordinaria en exceso de los valores contemplados en el CCT 260/75.

Bajar el Acuerdo de la UOMRA / Descargar Homologación del Acuerdo de la UOM (Los archivos se encuentran en formato PDF y requieren tener instalado el Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *