Jóvenes en casa Procrear

ANSES: Subsidio en tasas de interés PROCREAR 2016

El día de la fecha, un periodista de América Noticias habló sobre la continuidad del Programa del Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Destacando que los cambios que se harán aún están en estudio, él aseguró que ANSeS está analizando la posibilidad de que haya un subsidio de las tasas de interés PROCREAR 2016 para las familias más familias más carenciadas. A lo largo de una reciente entrevista con la página de Internet Reporte Inmobiliario TV, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, indicó que habrá una eliminación de los sorteos PROCREAR 2016 y la adjudicación de los créditos hipotecarios se hará mediante un sistema de puntajes de vulnerabilidad. Sin embargo, América Noticias […]

El día de la fecha, un periodista de América Noticias habló sobre la continuidad del Programa del Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Destacando que los cambios que se harán aún están en estudio, él aseguró que ANSeS está analizando la posibilidad de que haya un subsidio de las tasas de interés PROCREAR 2016 para las familias más familias más carenciadas.

A lo largo de una reciente entrevista con la página de Internet Reporte Inmobiliario TV, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, indicó que habrá una eliminación de los sorteos PROCREAR 2016 y la adjudicación de los créditos hipotecarios se hará mediante un sistema de puntajes de vulnerabilidad. Sin embargo, América Noticias aclaró que este es un tema que está en proceso de análisis y la idea sería que en los sorteos se tenga en cuenta dicha puntuación.

Además, el noticiero de América 2 aseguró que también se está estudiando para que las familias con menores ingresos puedan acceder a un subsidio de la tasa de interés de su cuota PROCREAR.

Por otro lado, América Noticias recalcó que los créditos que ya han sido otorgados serán pagados en tiempo y forma para que los ganadores de los sorteos puedan construir sus viviendas. Además se ha recalcado que aquellas personas que han salido beneficiadas en un sorteo deben presentar su carpeta en el Banco Hipotecario para seguir adelante con el trámite.

Cabe señalar que el Estado Nacional desea incorporar a la banca privada en este programa. Gracias a ello se lograría una expansión del plan que ha permitido que una gran cantidad de familias accedan a su vivienda propia.

Recordemos que Ivan Kerr afirmó que uno de los grandes cambios que tendrá el Nuevo PRO.CRE.AR es que se llevará adelante por ANSES de forma conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, organismo que no ha tenido injerencia hasta el momento en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *