Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Imprimir Historia Laboral por Internet

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite imprimir la Historia Laboral por Internet. Para acceder a dicho servicio, el usuario debe ingresar en www.anses.gob.ar utilizando Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y Clave de la Seguridad Social. Una vez realizada la consulta, el usuario podrá efectuar la impresión de la información o guardarla en formato PDF. Es recomendable que aquellas personas que se encuentren próximas a jubilarse hagan una consulta de su historia laboral en ANSES para verificar que no se encontrarán con ninguna sorpresa a la hora de iniciar su trámite de jubilación. Gracias al avance tecnológico, esto es posible realizarse de forma online en cualquier día y horario. Los pasos a seguir para […]

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite imprimir la Historia Laboral por Internet. Para acceder a dicho servicio, el usuario debe ingresar en www.anses.gob.ar utilizando Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y Clave de la Seguridad Social. Una vez realizada la consulta, el usuario podrá efectuar la impresión de la información o guardarla en formato PDF.

Es recomendable que aquellas personas que se encuentren próximas a jubilarse hagan una consulta de su historia laboral en ANSES para verificar que no se encontrarán con ninguna sorpresa a la hora de iniciar su trámite de jubilación. Gracias al avance tecnológico, esto es posible realizarse de forma online en cualquier día y horario.

Los pasos a seguir para imprimir la historia laboral por Internet son los siguientes:

  • Entrar a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi ANSES» e indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Pulsar en «Consultas», lo cual desplegará un submenú.
  • Entrar en «Consulta Historia Laboral».

Una vez hecha la consulta, los aportes se mostrarán en pantalla con el número de CUIT, razón social, período y remuneración registrada en la base de datos del organismo previsional.

Para imprimir la historia laboral se debe pulsar en el texto «Descargar Historia Laboral» que se encuentra junto a un ícono de un archivo PDF. Al hacerlo, el sistema solicitará que se tilde qué se dese imprimir (Toda la historia laboral, aportes posteriores a 1994, antónomos/monotributo o detalla de prestaciones por desempleo cobradas) y da la oportunidad de filtrar los datos por empleador.

En caso de existir períodos no registrados, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES para informar dicha situación.

Aquellos que no cuenten con Clave de la Seguridad Social pueden solicitar una sábana de aportes en cualquier delegación del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

Recordemos que para jubilarse se requieren 30 años de servicio; y 60 años de edad para las mujeres y 65 para los hombres. Los que cuenten con los aportes requeridos acreditados de forma correcta en la base de ANSeS pueden iniciar su jubilación 4 meses antes de cumplir la edad requerida, gracias al Plan Feliz Cumpleaños, solicitando un turno previo por Internet o teléfono comunicándose con la línea 130 (Opción 5) en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

2 comentarios en “ANSES: Imprimir Historia Laboral por Internet”

  1. en la consulta de historia laboral no me da opcion a bajar un archivo en pdf y tampoco funciona la´opcion imprimir , que si figura pero no me deja imprimir. Por favor como solucionaria esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *