Comunicarse con ANSeS, gratis y por teléfono

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 17 de Octubre de 2009, 8:48pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, puso a disposición de de todas las personas que necesiten comunicarse con el organismo una línea en forma gratuita. El nuevo número de teléfono para comunicarse Gratis con ANSeS desde cualquier lugar del país de manera fácil y sencilla con solamente marcar el número 130. Recibiendo información sobre cualquier consulta o inquietud que necesite.

Llamando al número 130 puede recibir información sobre:

  • Asesoramiento General
  • Cambio de banco, de domicilio y de datos para los jubilados y pensionados
  • Constancia de:
  1. CUIL
  2. Autónomos
  3. Expedientes previsionales
  4. Comprobantes de la Obra Social
  5. Certificación Negativa
  • Generación y modificación del CUIL
  • Gestión de las Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción)
  • Pensión por fallecimiento de un jubilado
  • Otorgamiento de turnos

796 comentarios sobre “Comunicarse con ANSeS, gratis y por teléfono

  1. roberto
    Octubre 4, 2010 a las 5:01 pm

    hola queria saber si mi señora podia ir a cobrar el fondo de desempleo por mi ya que yo tengo que viajar con mi papa de urgencia y no voy a estar para la fecha si me pueden contestar a la brevedad muchas gracias.

    1. Octubre 4, 2010 a las 6:24 pm

      roberto

      Si tu señora no tiene el poder tuyo no lo va a poder cobrar

  2. Moran Omar
    Septiembre 29, 2010 a las 10:25 pm

    si estaba trabajando de cadete desde hacia siete dias por lo cual todavia no estaban los papeles del seguro echo y la persona que me choco tampoco tenia seguro los tramites se iniciaron pero yo todavia no tengo respuesta por lo cual pido urgente que salga mi pension si me puede ayudar

  3. florencia abogada
    Septiembre 29, 2010 a las 12:07 pm

    hola omar tenes q solicitar la pension en la comision de pensiones mas cercana a tu domicilio con DNI(a veces esta en la misma municipalidad en el area accion social) y ahi te van a decir la documentacion q tenes q llevarles(certificado expedido por medico de hosp. publico q diga q tenes una disminucion en la capacidad laborativa superior al 76%).una vez q llevaste la docum. va un asistente social a tu casa y comprueba tu situacion y en un tiempo no muy largo te sale la pension. en la comision te tienen q orientar, podes decirle a alguien q te acompañe, es gratuito el tramite, te paso mas abajo los requisitos para poder pedirla, espero Dios te bendiga y te salga pronto, contactate si no con algun abogado q te oriente-todavia quedan algunos buenos q no te van a cobrar o muy poco-saludos, florencia.

    PENSIÓN POR INVALIDEZ

    Condiciones necesarias para obtener una pensión por Invalidez. Ley Nº 18.910. Decreto Nº 432/97

    • Encontrarse incapacitado en forma total y permanente. Se presume que la incapacidad es total cuando la Invalidez produzca una disminución del SETENTA Y SEIS (76%) POR CIENTO o más de la capacidad laboral.
    • No estar amparado el peticionante ni su cónyuge por ningún tipo de pensión no contributiva ni jubilación o pensión.
    • No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
    • Ser argentino o naturalizado. Los naturalizados deben contar con una residencia continuada en el país de por lo menos cinco (5) años anteriores al pedido de la pensión.
    • Los extranjeros deben acreditar una residencia mínima y continuada en la república de veinte (20) años inmediatamente anteriores al pedido de la pensión.
    • No encontrarse detenido a disposición de la Justicia

    Documentación respaldatoria:

    CERTIFICADO DE INVALIDEZ.

    El Certificado debe reunir los siguientes requisitos:

    • Ser expedido por hospital o establecimiento sanitario público nacional, provincial o municipal

    Contener:

    • Tipo y grado de incapacidad.
    • Resumen de historia clínica firmada por autoridad competente
    • Sello del establecimiento sanitario (hospital público, servicio o unidad sanitaria)
    • Firma y sello del médico que lo extiende.
    • Firma y sello del director del hospital, jefe de servicio o responsable de unidad sanitaria.

    En caso de que los certificados médicos determinen la necesidad de designar un curador, se deberá acompañar la constancia de inicio de trámite de la respectiva curatela donde figuren datos del juzgado interviniente, caratulación y N° de expediente o sentencia definitiva de insania con designación de curador y aceptación del cargo.

    1. Septiembre 29, 2010 a las 5:07 pm

      florencia

      Muchas gracias, voy a hacer un articulo

  4. carolina
    Septiembre 29, 2010 a las 10:20 am

    Ya complete mi libreta de salud y educación la llevé la tengo sellada por ud y me siguen diciendo que no la presente que hago?

    1. Septiembre 29, 2010 a las 5:18 pm

      carolina

      Quien te dice que no la presentaste? Mira que tarda en aparecer en el sistema si lo ves por internet

  5. Omar
    Septiembre 28, 2010 a las 5:40 pm

    hola hace ya casi un año que perdi la pierna y no consigo que me otorguen la pension que por ley me corresponde ya no puedo mas vivir asi pidiendo a todo el mundo para comer ya que no puedo trabajar necesito en forma urgente que me escuchen y me otorguen la pension que me corresponde y poder mantenerme solo sin necesidad de andar mendigando un plato de comida alguien me puede dar una respuesta gracias

    1. Septiembre 28, 2010 a las 5:45 pm

      Omasr

      Estabas trabajando al momento del accidente? iniciaste lso tramites?

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