Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad Móvil para tramitar DNI en Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Unidad Móvil para tramitar DNI en Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires, hasta el miércoles 16 de marzo de 2016. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), los vecinos pueden sacar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico sin la necesidad de solicitar un turno previamente. La fecha límite para tramitar el Nuevo DNI es el 31 de marzo de 2016. Vencido este plazo, éste será el único documento válido en todo el territorio argentino, exceptuando para las personas de 75 o más años que no hagan viajes fuera del país. En la Unidad Móvil del DNI se puede hacer cambio de domicilio, la renovación […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Unidad Móvil para tramitar DNI en Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires, hasta el miércoles 16 de marzo de 2016. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), los vecinos pueden sacar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico sin la necesidad de solicitar un turno previamente.

La fecha límite para tramitar el Nuevo DNI es el 31 de marzo de 2016. Vencido este plazo, éste será el único documento válido en todo el territorio argentino, exceptuando para las personas de 75 o más años que no hagan viajes fuera del país.

En la Unidad Móvil del DNI se puede hacer cambio de domicilio, la renovación obligatoria pasando al formato tarjeta digital y las actualizaciones de los 8 y 14 años de edad. Para efectuar cualquiera de estos trámites se debe presentar el documento con tapa color verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); o, si no tiene ninguno de ellos, la denuncia de robo o extravío otorgada por el Registro Civil.

En caso de menores de edad, es necesario presentar la partida de nacimiento para hacer las actualizaciones obligatorias. Si se tramita el DNI tiene que estar presente uno de los padres o tutores. Si se tramita el Pasaporte deben estar los dos padres o tutores.

El precio del DNI es de $35 y el de las multas por falta de actualización de $35. El costo del Pasaporte es de $550.

Dado que no se trata de un camión fábrica la unidad que se encuentra en Roque Pérez, no se hace la entrega del DNI en el día de su tramitación sino que se envía al domicilio del titular dentro de los 15 días.

La dirección de la Unidad Móvil para tramitar DNI en Roque Pérez es Güemes y Alsina (Frente a la Escuela 50).

Por otro lado, hasta mañana es posible encontrar una Unidad Móvil en Bahía Blanca (se encuentra en Predio FISA, KM 9 del Camino Parque Sesquicentenario) y hasta el miércoles un camión fábrica en Concepción del Uruguay, Entre Ríos (Predio Multieventos, Belgrano entre Boulevard Los Constituyentes y Carosini). Además, desde mañana atenderá un camión en Quilmes (Playón de 844 y 893).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *