Carpeta abierta con logo de AFIP

Envíos del exterior sin Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 32/2016, la Secretaría de Comercio ha extenuado los envíos del exterior del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). Este régimen entró en vigencia cuando la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) eliminó las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). La Secretaría de Comercio ha modificado el Artículo 7 de la Resolución 05/2015 del Ministerio de Producción para excluir del SIMI a las «mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales». De esta forma se simplifica el proceso para recibir envíos del exterior, ya sea por correo oficial como por privado. Actualmente, la persona que efectúa una compra de un producto debe ir a buscarlo a […]

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 32/2016, la Secretaría de Comercio ha extenuado los envíos del exterior del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). Este régimen entró en vigencia cuando la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) eliminó las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

La Secretaría de Comercio ha modificado el Artículo 7 de la Resolución 05/2015 del Ministerio de Producción para excluir del SIMI a las «mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales». De esta forma se simplifica el proceso para recibir envíos del exterior, ya sea por correo oficial como por privado.

Actualmente, la persona que efectúa una compra de un producto debe ir a buscarlo a la Aduana, dónde tiene que hacer una extensa cola. Previamente, el usuario tiene que presentar el Formulario 4550 siguiendo los pasos indicados AQUÍ y pagar una tasa aduanera del 50% mediante un Volante Electrónico de Pagos (VEP). Además del impuesto, la persona tendrá que abonar una compensación por los días que se ha guardado el paquete.

La semana pasada, el titular de AFIP, Alberto Abad, prometió el regreso de los envíos puerta a puerta. El funcionario afirmó que todas las personas que quieran disfrutar de un buen libro lo podrán hacer sin problemas.

Cabe señalar que, en la actualidad, cada usuario solamente puede recibir dos envíos del exterior. Pasado dicho límite, la recepción del envío es tratada como una importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *