AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Marzo de 2016

Publicado por Ronald
15 de marzo de 2016, 8:00am |

El jueves 17, tal como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago y la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, lo cual se tiene que efectuar mediante www.afip.gov.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Marzo de 2016.

Los contribuyentes deben generar la DDJJ utilizando el Formulario 2002 IVA por Actividad. El mismo debe ser generado mediante la página oficial del organismo recaudador utilizando la Clave Fiscal mediante el servicio Mis Aplicaciones Web, en el cual se tiene que elegir F2002, el cual puede ser cargado siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Los contribuyentes exentos de usar al F2002 por Actividad deben generar la Declaración Jurada usando el aplicativo “IVA – Versión 5.2 Release 16”. Luego, la remisión de la misma tiene que ser realizado por medio de “Presentación de DDJJ y Pagos”.

En caso de actividades agropecuarias se tiene que utilizar el Formulario 810, el cual debe ser presentado por “Presentación de DDJJ y Pagos”.

El cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Marzo de 2016 es el siguiente:

Terminación CUIT Vencimiento
0 y 1 Jueves 17/03/16
2 y 3 Viernes 18/03/16
4 y 5 Lunes 21/03/16
6 y 7 Martes 22/03/16
8 y 9 Miércoles 23/03/16

Es importante tener en cuenta que la fecha de vencimiento de esta obligación coincide con la del Régimen de Información de Compras y Ventas. Para cumplir con este requisito se tiene que usar el programa “AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0”.

Este mes, el organismo dirigido por Alberto Abad ha comenzado a aplicar una sanción a los responsables inscriptos que no cumplan con el Régimen de Información de Compras y Ventas. La misma consiste en la imposibilidad de emitir Facturas A.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *