Camión Fábrica del DNI en San Francisco Solano, Quilmes

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 15 de Marzo de 2016, 11:49am

Esta semana comenzó la atención del Camión Fábrica del DNI en San Francisco Solano, Quilmes (Provincia de Buenos Aires). En dicha oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, es posible tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin solicitar un turno previo por teléfono o Internet.

El Camión Fábrica del DNI es la única oficina del RENAPER que entrega el documento en el día de su tramitación. Por lo cual, esta unidad móvil es una de las más buscada por todos aquellos que necesitan hacer el trámite de forma urgente.

La documentación requerida para tramitar el DNI es el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE). En caso de extravío o robo, la persona debe presentar la constancia correspondiente. Si se trata de un menor de edad es necesario presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente su padre, madre o tutor.

Aparte, en el vehículo se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, el cual se envía al domicilio del titular. En caso de tramitar el de un menor se requiriere la presencia de ambos padres o tutores.

El costo del documento es de 35 pesos, el de las multas es de 35 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

Hasta el 23 de marzo de 2016, la dirección del Camión Fábrica del DNI en San Francisco Solano es Playón de la Iglesia, Calle 844 y 893.

Por otro lado, hasta el 20 de marzo, es posible encontrar Unidades Móviles para renovar el DNI en Pilar. Dichos vehículos del RENAPER se encuentran ubicados en Santa María 1400.

Recordemos que es obligatoria la renovación del Documento Nacional de Identidad antes del 31 de marzo. Pasada dicha fecha, el Nuevo DNI será el único válido, exceptuando a los adultos mayores de 75 años de edad que podrán seguir utilizando el de tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento siempre y cuando no viajen al extranjero.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Camión Fábrica del DNI en San Francisco Solano, Quilmes

  1. Adriana
    Marzo 21, 2016 a las 7:07 pm

    Alguien sabe el horario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *