Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Cobro Ayuda Escolar de un hijo de 17 años de edad?

Este mes recibimos varias consultas de usuarios que desean saber si se cobra la Ayuda Escolar de un hijo de 17 años de edad. Según informó una de nuestras lectoras que se ha comunicado con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en dichos casos se requiere la previa presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad), lo que se puede hacer por www.anses.gob.ar. El cobro de la Ayuda Escolar Anual es efectuado por los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), titulares de la Prestación por Desempleo, veteranos de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal pro Hijo (AUH) que tengan hijos de entre 5 y 17 años, inclusive, o hijos […]

Este mes recibimos varias consultas de usuarios que desean saber si se cobra la Ayuda Escolar de un hijo de 17 años de edad. Según informó una de nuestras lectoras que se ha comunicado con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en dichos casos se requiere la previa presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad), lo que se puede hacer por www.anses.gob.ar.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual es efectuado por los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), titulares de la Prestación por Desempleo, veteranos de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal pro Hijo (AUH) que tengan hijos de entre 5 y 17 años, inclusive, o hijos discapacitados, en cuyo caso no hay un límite de edad. Para cobrar dicha asignación familiar es necesario acreditar la asistencia a clases, lo cual se debe hacer con el Formulario PS 2.68.

Muchos de nuestros lectores que tienen hijos de 17 años, no han contado con el depósito de la Ayuda Escolar.

Según indicó una lectora, Carina, ANSES le ha informado vía telefónica que no se efectúa el pago automático para los titulares que cuenten con dicha edad. El depósito se libra una vez que se cumpla con la acreditación escolar para demostrar que el menor cumple con su asistencia a clases.

Los interesados en bajar el Formulario de la Ayuda Escolar Anual deben ingresar AQUÍ y completar los datos requeridos por el sistema. Una vez cumplimentado, el mismos e puede presentar por Internet accediendo ACÁ.

Además, esta presentación se puede efectuar personalmente en la oficina de ANSeS más cercana. Para ello se tiene que sacar un turno previo mediante el número de teléfono 130 o de forma online mediante www.anses.gob.ar.

El monto de esta asignación familiar es de 808 pesos. El mismo varía en base a la prestación que se cobra y a la ubicación geográfica del beneficiario como se detalla en ESTE cuadro.

1 comentario en “ANSES: ¿Cobro Ayuda Escolar de un hijo de 17 años de edad?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *