Libros con logo de AFIP

AFIP: Aplicativo Unificado Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales (Versión 17.0)

La página de AFIP (www.afip.gob.ar) ha publicado la versión 17.0 del aplicativo unificado Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales. Dicho software debe ser utilizado por personas físicas y sucesiones indivisas para efectuar la determinación e ingreso del saldo resultante de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2007 y siguientes. El programa aplicativo unificado «Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales» (Versión 17.0) debe ser utilizado por las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena para liquidar cada gravamen para establecer el impuesto determinado, el cual se verá reflejado en la Declaración Jurada (DDJJ), la cual, además, incluye los datos identificatorios e importes inherentes a la determinación de la materia imponible. Según indica […]

La página de AFIP (www.afip.gob.ar) ha publicado la versión 17.0 del aplicativo unificado Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales. Dicho software debe ser utilizado por personas físicas y sucesiones indivisas para efectuar la determinación e ingreso del saldo resultante de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2007 y siguientes.

El programa aplicativo unificado «Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales» (Versión 17.0) debe ser utilizado por las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena para liquidar cada gravamen para establecer el impuesto determinado, el cual se verá reflejado en la Declaración Jurada (DDJJ), la cual, además, incluye los datos identificatorios e importes inherentes a la determinación de la materia imponible.

Según indica el sitio de AFIP, la nueva versión del aplicativo incluye los siguientes cambios referidos al Impuesto a las Ganancias:

  • En la pantalla «Resultado Neto de 4° Categoría Fuente Argentina», pestaña «Ingresos Gravados de 4° Categoría» se ha habilitado se habilitó la selección el encuadre conforme las disposiciones de Decreto 1242/13 y, en su caso, del Decreto 152/15 (Resolución General 3770) de acuerdo a las remuneraciones, haberes e ingresos obtenidos. También se agregaron los campos correspondientes a la 2° cuota SAC año 2014 (Decreto 2354/14) y año 2015 (Decreto 152/15) para el período fiscal 2015.
  • Se ha realizado una adecuación de las pantallas «Resultado Neto de 2° Categoría Fuente Extranjera» y «Determinación del Impuesto a las Ganancias» para reflejar el resultado de la venta de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores (Ley 26893).
  • Se han actualizado las tablas de retenciones y percepciones.

En lo que respecta al Impuesto sobre los Bienes Personas que hicieron los siguientes cambios:

  • En caso de que en la pantalla «Bienes Situados en el Exterior» – Rubro «Inmuebles» el destino sea alquiler; recreo o veraneo; u otros, se tendrá que haber declarado la renta presunta en la pantalla «Resultado Neto de 1° Categoría Fuente Extranjera2 de Ganancias.
  • Se han incorporado las tablas de: Valor de los automotores, motocicletas y motos (motovehículos); valor de cotización de las monedas extranjeras; detalle de sociedades y fondos comunes de inversión; detalle del formato de catastro según la jurisdicción; y detalle de entidades financieras.
  • Se ha modificado el Formulario 762. Se ha agregado el R. 4 – Determinación del saldo de impuesto, el campo «Retenciones y Percepciones Impuesto sobre los Bienes Personales» (Resolución General 3818 y su modificación).
  • Se actualizaron las tablas de retenciones y percepciones.
  • Se permite importar y exportar las retenciones y percepciones.

Una vez generada, la Declaración Jurada debe ser remitida al organismo recaudador mediante el servicio «Módulo Presentación DDJJ y Pagos», al cual se tiene que acceder utilizando la Clave Fiscal que se puede generar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Para bajar Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales (Versión 17 release 0) es necesario ingresar a la sección «Aplicativos» del portal del Fisco Nacional o directamente hacer clic ACÁ.

3 comentarios en “AFIP: Aplicativo Unificado Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales (Versión 17.0)”

  1. Buenas tardes queria hacer una consulta porque no estoy pudiendo hacer la carga de determinados campos como deduccion especial en donde me dice que el importe no puede ser mayor a un determinado monto y en la declaracion jurada que me paso mi empleador el monto es mayor a ese. Tambien en las deducciones por carga de familia me dice que el importe debe ser 0 y si le pongo 0 dice que no puede ser 0. No se si esta mal instalado o bien es un problema del aplicativo. Muchas gracias..—- Me pasa lo mismo

  2. Buenas tardes queria hacer una consulta porque no estoy pudiendo hacer la carga de determinados campos como deduccion especial en donde me dice que el importe no puede ser mayor a un determinado monto y en la declaracion jurada que me paso mi empleador el monto es mayor a ese. Tambien en las deducciones por carga de familia me dice que el importe debe ser 0 y si le pongo 0 dice que no puede ser 0. No se si esta mal instalado o bien es un problema del aplicativo. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *