Casa de Procrear

ANSES: PROCREAR 2.0

En los próximos días, ANSeS efectuará el lanzamiento de los créditos PROCREAR 2.0. Por el momento no se han revelado los requisitos para solicitar préstamos hipotecarios en esta nueva etapa del programa, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso adelantó que se está analizando la posibilidad de implementar un sistema para tener en cuenta la vulnerabilidad del solicitante. PROCREAR 2.0 se tratará del relanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Con el mismo, el Estado Nacional seguirá apostando al financiamiento de compras de viviendas, algo que ha dado muy buenos resultados al anterior Gobierno permitiendo a muchos habitantes de nuestro país acceder a su casa propia. En el mes de enero de 2016, Emilio Basavilbaso afirmó que […]

En los próximos días, ANSeS efectuará el lanzamiento de los créditos PROCREAR 2.0. Por el momento no se han revelado los requisitos para solicitar préstamos hipotecarios en esta nueva etapa del programa, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso adelantó que se está analizando la posibilidad de implementar un sistema para tener en cuenta la vulnerabilidad del solicitante.

PROCREAR 2.0 se tratará del relanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Con el mismo, el Estado Nacional seguirá apostando al financiamiento de compras de viviendas, algo que ha dado muy buenos resultados al anterior Gobierno permitiendo a muchos habitantes de nuestro país acceder a su casa propia.

En el mes de enero de 2016, Emilio Basavilbaso afirmó que este año se lanzarán nuevos préstamos hipotecarios de ANSES, los cuales seguirán contando con las líneas vigentes (construcción; refacción; aplicación y terminación; adquisición de terreno y construcción; y hogares a estrenar en Desarrollos Urbanísticos) y nuevas. Además, el funcionario recordó que el 50% de los mismos son financiados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el 50% restante por el Tesoro Nacional.

En dicha oportunidad, el Director Ejecutivo del organismo previsional adelantó que un grupo familiar con ingresos mensuales de $15.000 a $20.000 podrán solicitar hasta $500.000 con una cuota de $8.000. Dado que dicho importe no cubrirá el precio de la vivienda se tendrá que contar con un ahorro del 20% ó 30%.

Por otro lado, en una charla con el sitio Reporte Inmobiliario TV, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, reveló que se está analizando para que en la adjudicación de los préstamos se tenga en cuenta un puntaje de vulnerabilidad como se ha hecho en el plan lanzado por la Ciudad de Buenos Aires. De concretarse, el mismo se tendría en cuenta en los sorteos de PROCREAR 2.0.

Cabe señalar que también se está analizando la posibilidad de que algunas familias gocen de un subsistido estatal en su cuota.

Un dato a tener en cuenta es que Ámbito Financiero informó que Alejo Maxit, Secretario General de ANSES, se ha reunido con Héctor D’’Odorico, Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, y Mario Gómez, del Comité Ejecutivo de Colegio Profesional Inmobiliario (Cucicba), para establecer la creación de una mesa de trabajo que tiene como finalidad la impulsión de nuevos préstamos para la vivienda. Dichos créditos contarían con una cuota ajustable por un índice sujeto a la inflación determinado por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *