Tablet con logo de EconoBlog

Pago de pasajes de Subte sólo con Tarjeta SUBE y Monedero

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha emitido un comunicado de prensa en el cual se ha informado que el pago de los pasajes de Subte sólo se podrá hacer con la Tarjeta SUBE y Monedero desde el lunes 2 de mayo de 2016. La firma destacó que las boleterías de dicho transporte público dejarán de vender el subtepass. SBASE destacó que el pago de viajes en Subte con las tarjetas SUBE y Monedero permitirá que se migre la totalidad de los usuarios a un sistema más eficiente y ecológico. Al mismo tiempo, la empresa recalcó que las sutepass, los pases y los abonos que ya han sido adquiridos por los usuarios podrán ser utilizados hasta el 31 de […]

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha emitido un comunicado de prensa en el cual se ha informado que el pago de los pasajes de Subte sólo se podrá hacer con la Tarjeta SUBE y Monedero desde el lunes 2 de mayo de 2016. La firma destacó que las boleterías de dicho transporte público dejarán de vender el subtepass.

SBASE destacó que el pago de viajes en Subte con las tarjetas SUBE y Monedero permitirá que se migre la totalidad de los usuarios a un sistema más eficiente y ecológico. Al mismo tiempo, la empresa recalcó que las sutepass, los pases y los abonos que ya han sido adquiridos por los usuarios podrán ser utilizados hasta el 31 de mayo de 2016.

El Gobierno Porteño afirmó que esta medida es llevada adelante en el marco del Plan de Modernización de la red de subtes que sigue la línea implementada en la mayor parte de las grandes ciudades del mundo entero que utilizan este medio de transporte público como uno de sus pilares.

Además se efectuará el retiro de las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas. Por lo cual, allí también solamente se podrá viajar con la SUBE o Monedero.

Obviamente, esto producirá complicaciones en los usuarios que no utilizan dichos medios de pago y optan por sacar su boleto al llegar a las estaciones; y en los turistas.

Por otro lado, se espera que en las próximas semanas se produzca una actualización en la tarifa de los pasajes. Funcionarios adelantaron que el costo del boleto podría subir de $4,50 a $6.

Un dato a tener en cuenta es que sigue vigente el sistema de tarifa escalonada. De la mano del mismo se aplican descuentos automáticos a los pasajeros que utilizan el servicio de forma frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *