Ampliación de Asignación Universal por Hijo en Norte Argentino

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 18 de Marzo de 2016, 12:42pm

Hoy, en la Provincia de Chaco, el Presidente Mauricio Macri anunció una aplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el Norte Argentino con fondos del Banco Mundial (BM). Además, él también afirmó que se financiarán obras de infraestructura en dicha región. Estas acciones serán llevadas adelante en el marco del Plan Belgrano. El titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, anunció que esto beneficiará a más niños.

El Plan Belgrano es una de las promesas que Mauricio Macri ha efectuado a lo largo de su campaña. Como parte de dicho programa se llevarán adelante diversas obras en el Norte Argentino, para las cuales el mandatario aseguró que se solicitará un crédito de 6.300 millones de dólares al Banco Mundial.

Gracias a dicho préstamo se ampliará la Asignación Universal por Hijo en las provincias norteñas. Por el momento no se sabe cuáles serán los cambios que efectuará el Gobierno Nacional para dicha prestación.

Macri aseguró que el Estado pondrá manos a la obra para asegurarse de que cada uno de los beneficiarios de esta prestación estén registrados, vacunados y tengan acceso a la educación.

Después del anuncio, el Director Ejecutivo de ANSES utilizó su cuenta oficial en Twitter para recalcar que se trabajará para incluir y sumar a muchos niños y niñas en la AUH que hasta este momento no lo estaban haciendo.

Un dato a tener en cuenta es que, a lo largo del acto que tomó lugar en el Domo del Centenario de Resistencia, el mandatario aseguró que el otorgamiento de este crédito por parte del BM es porque la República Argentina ha comenzado a generar confianza.

Un comentario sobre “Ampliación de Asignación Universal por Hijo en Norte Argentino

  1. Laura
    Marzo 18, 2016 a las 1:27 pm

    Homa..buenas.. No entie so el prestamo es para las personas que tengan la asignacion universal por hijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *