Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo de Marzo 2016

El lunes 21 es la fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo de Marzo de 2016. Aquellos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes pueden cancelar dicha obligación en cualquiera de los centros habilitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o de forma online, para lo cual se debe generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) por medio de www.afip.gob.ar. A diferencia de lo que ocurre con los autónomos, el pago de la cuota del Monotributo es del mes en curso. Por lo cual, este lunes vence la del período Marzo/2016. El pago de la cuota del Monotributo se puede efectuar de una de las siguientes formas: Personalmente: En cualquier de las entidades de pago habilitadas por […]

El lunes 21 es la fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo de Marzo de 2016. Aquellos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes pueden cancelar dicha obligación en cualquiera de los centros habilitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o de forma online, para lo cual se debe generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) por medio de www.afip.gob.ar.

A diferencia de lo que ocurre con los autónomos, el pago de la cuota del Monotributo es del mes en curso. Por lo cual, este lunes vence la del período Marzo/2016.

El pago de la cuota del Monotributo se puede efectuar de una de las siguientes formas:

  • Personalmente: En cualquier de las entidades de pago habilitadas por el organismo dirigido por Alberto Abad. Para ello es necesario presentar al cajero la Credencial del Monotributo, la cual se puede imprimir en el portal del Fisco con la Clave Fiscal mediante el servicio «Sistema Registral» dentro del cual se debe elegir «Monotributo» (que está en «Registro Tributario») y «Reimpresión de Credenciales».
  • Por Internet: Se debe generar un VEP, siguiendo los pasos indicados AQUÍ, y efectuar una transferencia electrónica de fondos.
  • Por débito directo en una cuenta bancaria o automático en una tarjeta de crédito: Aquellos que decidan cancelar la obligación de esta forma gozan de una bonificación equivalente al importe de una cuota mensual.

Cabe señalar que AFIP cuneta con un servicio de mensajes de texto que permite consultar la fecha de vencimiento de la cuota con sólo mandar un SMS. Para ello se debe enviar «VENCE MONOTRIBUTO» al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *