Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Solicitar subsidio de gas y agua para jubilado o pensionado

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado los requisitos y la documentación a presentar para solicitar subsidio de gas y agua para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Para efectuar la solicitud, el solicitante debe ser usuario residencial de alguno de dichos Servicios Públicos y presentarse en una oficina del organismo. Los titulares de jubilaciones o pensiones nacionales tienen derecho a solicitar subsidio de agua y gas en ANSES. Para hacerlo, jubilado o pensionado del SIPA tiene que presentarse en la delegación del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso más cercana a su hogar con el original y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE); […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado los requisitos y la documentación a presentar para solicitar subsidio de gas y agua para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Para efectuar la solicitud, el solicitante debe ser usuario residencial de alguno de dichos Servicios Públicos y presentarse en una oficina del organismo.

Los titulares de jubilaciones o pensiones nacionales tienen derecho a solicitar subsidio de agua y gas en ANSES. Para hacerlo, jubilado o pensionado del SIPA tiene que presentarse en la delegación del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso más cercana a su hogar con el original y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE); y la última factura paga del servicio público. Para efectuar dicho trámite no es necesario sacar un turno previo.

Los requisitos para pedir el subsidio del gas y agua son los siguientes:

  • Cobrar el haber mínimo.
  • Ser titular de una única prestación.
  • Ser usuario residencial del servicio, el cual debe estar a su nombre.

Es importante tener en cuenta que, en caso de que el domicilio sea diferente al que se encuentra en el documento, el solicitante debe presentar una constancia de domicilio actualizada.

Por otro lado, desde que ha entrado en vigencia la Tarifa Social de Luz en el área metropolitana de Buenos Aires, los jubilados y pensionados pueden tramitar dicho subsidio energético. Para hacerlo deben contar con un haber que so supere los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (12120 pesos). A diferencia de lo que ocurre con la luz y el gas, este trámite se tiene que efectuar en Edenor o Edesur.

En el resto del país la tramitación del subsidio de luz se tiene que realizar en la oficina de ANSeS más cercana al domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *