Tablet con logo de EconoBlog

Nuevas Patentes 2016 para Argentina el Mercosur

Los autos y motos 0 Km que se matriculen a partir del mes de abril de 2016, contarán con las nuevas Patentes del Mercosur. Estas tendrán cuatro letras y tres números. Además, habrá distintos colores para vehículos particulares, taxis, utilitarios, oficiales y coches cásicos. Como medidas de seguridad tendrán calcos y relieves, de manera que se evite la falsificación. Las nuevas patentes que utilizará Argentina a partir del 1ro de abril de 2016, se usarán además en Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, donde ya están vigentes. Estas chapas tendrán siete caracteres en total. En Argentina, Brasi y Venezuela, el esquema es 2 caracteres, 3 números y otros 2 caracteres, mientras que en Paraguay y Uruguay, tres letras y cuatro números. […]

Los autos y motos 0 Km que se matriculen a partir del mes de abril de 2016, contarán con las nuevas Patentes del Mercosur. Estas tendrán cuatro letras y tres números. Además, habrá distintos colores para vehículos particulares, taxis, utilitarios, oficiales y coches cásicos. Como medidas de seguridad tendrán calcos y relieves, de manera que se evite la falsificación.

Las nuevas patentes que utilizará Argentina a partir del 1ro de abril de 2016, se usarán además en Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, donde ya están vigentes. Estas chapas tendrán siete caracteres en total.

En Argentina, Brasi y Venezuela, el esquema es 2 caracteres, 3 números y otros 2 caracteres, mientras que en Paraguay y Uruguay, tres letras y cuatro números.

La nueva configuración, del tipo «AA 000 AA», permite un total de 450 millones de combinaciones. Las motos por su parte tendrán un esquema de una letra, tres dígitos y otros tres caracteres: «A00 0AAA»

Los particulares, taxis, utilitarios, vehículos oficiales o de cuerpo diplomático y los autos de colección de más de 30 años tendrán distintos colores, Las patentes nuevas contarán con calcos y relieves para hacerlas seguras y evitar falsificaciones.

En el borde superior de las nuevas patentes figurará el nombre de cada país; en el extremo izquierdo el escudo del Mercosur y en el derecho la bandera del país. Con el fin de facilitar el intercambio de información, los cinco países usarán un Sistema de Interconsulta Regional, lo que permitirá identificar el propietario, marca, modelo y tipo de vehículo, año de fabricación, número de chasis, informes de robo o hurto y datos del dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *