Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan Canje de Celulares 4G

En el marco del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, el Gobierno anunció que pondrá en funcionamiento un Plan Canje de Celulares 4G. Si bien se esperaba que entre en vigencia en los próximos días, el Estado aún continúa negociando los detalles del mismo con los empresarios. A pesar de ello, el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, recalcó que se espera que el mismo se lance este año. El 23 de febrero de 2016, Oscar Aguad confirmó el lanzamiento del Plan Canje de Celulares 4G . En dicha oportunidad, el Ministro aseguró que se esperaba que los usuarios podrían cambiar sus teléfonos móviles a partir de un mes, plazo que está por vencer en los próximos días. Dado que parece […]

En el marco del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, el Gobierno anunció que pondrá en funcionamiento un Plan Canje de Celulares 4G. Si bien se esperaba que entre en vigencia en los próximos días, el Estado aún continúa negociando los detalles del mismo con los empresarios. A pesar de ello, el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, recalcó que se espera que el mismo se lance este año.

El 23 de febrero de 2016, Oscar Aguad confirmó el lanzamiento del Plan Canje de Celulares 4G . En dicha oportunidad, el Ministro aseguró que se esperaba que los usuarios podrían cambiar sus teléfonos móviles a partir de un mes, plazo que está por vencer en los próximos días.

Dado que parece que el lanzamiento del plan parece muy lejano, la prensa le ha preguntado al funcionario sobre el tema. Él aseguró que se mantienen la reuniones con las empresas telefónicas, los fabricantes de teléfonos celulares y los comercios para definir las especificaciones técnicas y precios de los equipos. «Se está trabajando para que salga este año», afirmó.

La finalidad del nuevo plan canje de celulares es que a fines de este año hayan diez millones más de teléfonos 4G funcionando, de los cuales la mitad serían pertenecientes a los sectores de más bajos recursos económicos. Con dicho proyecto, el cambio de equipos se haría con bajos recursos a un precio preferencial y con largos planes de cuotas sin interés.

Un dato a tener en cuenta es que un empresario de la Provincia de Tierra del Fuego, dónde se ensamblarán los teléfonos celulares 4G, dijo que pueden tener listos los dispositivos entre 30 y 60 días después de que el Gobierno confirme la puesta en vigencia del programa.

Según trascendió, se espera que los nuevos celulares 4G cuenten con precios que irán desde 2.000 pesos. Se espera que los mismos sean ensamblados en el país, lo cual ayudaría a reactivar la economía argentina.

Por el momento no se conocen los modelos de los teléfonos 2G que podrán ser cambiados por los 4G ni el destino que tendrán los mismos. Se estima que éstos deberán estar en funcionamiento para que puedan ser cambiados.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos, el Gobierno ha prometido lanzar un plan de mejoramiento integral de conectividad. Como parte del mismo, se hará la instalación de nuevas antenas y celdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *