Mujer mirando el logo de EconoBlog

GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima)

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires lanzará, en los próximos días, un nuevo sistema denominado GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima), el cual utilizarán las inmobiliarias bonaerenses al momento de suscribirse los contratos de locación. Esta se tratará de una útil herramienta que permitirá que el inquilino sea su propio garante. Uno de los principales problemas para que se firme un contrato es que el inquilino no cuenta un garante propietario. Es por esta razón que el Colegio de Martilleros está ultimando detalles para que este no sea un impedimento para la celebración del mismo. Esto será gracias GISA. Una vez que el inquilino sin garantía se acerque a una inmobiliaria se analizará su […]

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires lanzará, en los próximos días, un nuevo sistema denominado GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima), el cual utilizarán las inmobiliarias bonaerenses al momento de suscribirse los contratos de locación. Esta se tratará de una útil herramienta que permitirá que el inquilino sea su propio garante.

Uno de los principales problemas para que se firme un contrato es que el inquilino no cuenta un garante propietario. Es por esta razón que el Colegio de Martilleros está ultimando detalles para que este no sea un impedimento para la celebración del mismo.

Esto será gracias GISA. Una vez que el inquilino sin garantía se acerque a una inmobiliaria se analizará su conducta crediticia en el Veraz. En caso de que todo sea correcto, él tendrá que efectuar un pago único equivalente al 4% del total del contrato.

En caso de que el inquilino no cumpla con los pagos, el sistema de Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima se hará cargo de su deuda hasta que se cumpla el contrato de 24 meses. Una vez finalizado el mismo, GISA accionará contra el locatario.

Es muy importante tener en cuenta que este sistema funcionará únicamente en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, se espera que los colegios de otras provincias imiten el mismo para que se facilite el acceso al alquiler en todo el país.

Este sistema es similar al programa Alquilar se Puede que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el año pasado con garantías del Banco Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *