ANSES: Simulador de préstamos de Tarjeta Argenta

Publicado por Jorge
23 de marzo de 2016, 11:00am |

La página oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) cuenta con un simulador de préstamos de la Tarjeta Argenta. De esta forma, con solamente visitar el sitio web www.anses.gob.ar, el jubilado o pensionado nacional tiene la oportunidad de conocer de cuánto será el crédito que le otorgarán en el marco de este programa para, en caso de estar de acuerdo, iniciar el trámite.

El monto máximo del préstamo de la Tarjeta Argenta que se puede solicitar es de 30.000 pesos. Sin embargo, el titular de la jubilación y/o pensión del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) debe de tener en cuenta que la relación de la cuota con su ingreso ni puede ser mayor al 25% del haber que se cobra de forma mensual.

Para evitar que el solicitante realice la cuenta, el sitio de ANSES permite simular la solicitud de un préstamo Argenta por Internet, Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en la dirección www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi ANSES – Trámites”.
  • Ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la misma se puede sacar de manera online como se indica en la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Presionar en la opción “Argenta”, lo cual desplegará un submenú.
  • Pulsar en “Simulador”.

En caso de estar de acuerdo con el monto que se otorga, el adulto mayor debe dirigirse a una sucursal de Correo Argentino o sacar un turno en ANSES por teléfono al número 130 o por Internet. Para hacerlo por la web se debe entrar al sitio del organismo previsional, pulsar en “Turnos Online”, “Solicitar Turno” y “Argenta”; e ingresar el CUIL para que el sistema verifique se se haya entregado la tarjeta.

Es muy importante tener en cuenta que la solicitud de un crédito Argenta es personal, no puede ser realizada por el apoderado.

En caso de ya haber sacado un préstamo, el jubilado/pensionado puede solicitar uno nuevo siempre y cuando no se exceda del límite de 30.000 pesos y que la relación cuota-ingreso no sea superior al 25% de la jubilación/pensión.

Últimos comentarios

14 comentarios sobre “ANSES: Simulador de préstamos de Tarjeta Argenta

  1. Belen
    enero 6, 2017 a las 7:45 pm

    Hola Buenas Tardes, no puedo utilizar el simular, hay alguna otra manera de verificar si se puede sacar nuevamente un prestamo, faltando 19 cuotas para cancelar? Para evitar sacar el turno antes. Muchas gracias!

  2. susana
    diciembre 13, 2016 a las 12:31 am

    como puedo saber si puedo y cuando sacar otro prestamo argenta

    1. Jorge
      diciembre 13, 2016 a las 12:32 am

      Susana, en este artículo se detallan los pasos que tenés que seguir para hacer la consulta por la página de ANSES.

  3. ROSA
    noviembre 27, 2016 a las 6:26 pm

    BUENAS TARDES MI CONSULTA ES PARA MI MADRE ELLA YA SACO HACE TRES AÑOS UN PRESTAMO DE LA TARGETA ARGENTA LE DIERON 4000 PESOS UNA PARTE EN EFECTIVO Y OTRA PARTE LA OCUPO EN CREDITOS ELLA QUIERE SABER SI ES POSIBLE ACCEDER AL NUEVO PRESTAMO DE ARGENTA YA QUE LE FALTAN 12 CUOTAS PARA TERMINAR ELCREDITO ANTERIOR DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA MI NOMBRE ES ROSA

    1. Graciela
      noviembre 29, 2016 a las 9:08 pm

      ROSA Con la ARGENTA ya no puede mas. ahora se modifico el crédito que da ANSES http://www.econoblog.com.ar/47943/anses-nuevos-prestamos-efectivo-argenta/#more-47943

  4. marcel
    septiembre 12, 2016 a las 6:00 pm

    mi papa saco un prestamo de 30000 pesos en el banco provincia y quiere sacar el prestamo de su tarjeta argenta…es posible? muchas gracias

    1. Graciela
      septiembre 13, 2016 a las 3:09 pm

      Marcel Va a ser difícil, pero que lo intente ya que tienen en cuenta el haber y las deudas

  5. serbando
    agosto 24, 2016 a las 5:34 pm

    EL propósito de otorgar una tarjeta de crédito al jubilado por parte de ANSES está muy bien , ya que para la BANCA y otras casas crediticias los jubilados de cierta edad estan marginados.,…Respecto a la tarjeta ARJENTA me permito hacer algunas observaciones ,en primer lugar, lamentablemente debo decir que NO es una tarjeta de CREDITO como pretendió hacernos creer el RÉGIMEN que la creó , Esta es una simple tarjeta de DÉBITO que sirve para sacar un adelanto de su magro sueldo , incluso lo obligan a gastar la mitad en compras desconociendo la necesidad del jubilado que lo llebó a pedir un adelanto de su sueldo a mas pagando intereses crediticios .esto es vergonzoso ..El propósito de mi nota, es pedir al nuevo gobierno que otorgue a los jubilados una verdadera tarjeta, de crédito , con su monto, con su límite , con vencimientos de pago mensual , con servicio continuo,, O SEA QUE SE LE DE AL JUBILADO LA OPORTUNIDAD DE IR A PAGAR SU TARJETA CON DINERITOS EXTRA, QUE SIEMPRE CUENTA UN JUBILADO Y NO SE LE DESCUENTE DE SU SUELDO ,, SI NO PAGA EN FECHA ESTABLECIDA , SE LE DESCONTARÁ DE SU SUELDO . TOMAR COMO MODELO LA TARJETA NATIVA DEL BANCO NACION ..,RUEGO HACER LLEGAR ESTA NOTA AL DIRECTOR DE ANSES ,, Gracias por permitirme llegar a uds con mi opinion ,,

    1. miguel
      septiembre 5, 2016 a las 2:07 pm

      serbando me haces reir cuando tiene un jubilado dineritos extra y cuando otro gobierno te dio algo fuera del anterior?

    2. Alejandra
      octubre 21, 2016 a las 4:29 pm

      Dinero xtra???? cobrado la minima??? jajaja da risa… porque si lo tomas enserio te queres matar…la tarjeta de credito te la dan segun el Banco q cobres.. y te cobran los mismos interes q en otros lados…. a parte cuanto te dan…. a mi la misma empleada del Banco me aconsejo q no la saque ya q el monto q te dan es muy bajo….

  6. Héctor Raúl
    julio 25, 2016 a las 2:48 pm

    como puedo saber si puedo pedir otro préstamo y si es si cual sería el valor?

    1. Jorge
      julio 25, 2016 a las 2:49 pm

      Héctor Raúl, en este artículo se detallan los pasos a seguir para hacer la consulta en ANSES por Internet.

  7. Robert Rubén
    abril 21, 2016 a las 8:42 pm

    Cómo puedo saber cuando termina mi 1er.crédito ARGENTA y si puedo sacar otro? ya que tengo uno por Aerolíneas Argentina

    1. Graciela
      abril 24, 2016 a las 5:23 pm

      Robert tene en cuenta que el tope es de $30.000.- no se cuanto habrás sacado pero para ver consumos, cuotas y saldos necesitas sacar la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *