Mujer con carpeta de EconoBlog

Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS efectuaron la presentación de la Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes. El mismo será implementado con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En dicho marco, los organismos anunciaron el Plan de Acción para Pueblos Indígenas. En el acto de presentación del proyecto Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes han estado presentes el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano; del Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; la Directora Nacional del programa SIEMPRO del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Cubas; el titular del Instituto Nacional de […]

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS efectuaron la presentación de la Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes. El mismo será implementado con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En dicho marco, los organismos anunciaron el Plan de Acción para Pueblos Indígenas.

En el acto de presentación del proyecto Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes han estado presentes el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano; del Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; la Directora Nacional del programa SIEMPRO del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Cubas; el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Raúl Ruidiaz; y los miembros de la Mesa Nacional del Consejo de Participación Indígena, quienes han representado a las comunidades originarias de toda la República Argentina.

Para llevar adelante los objetivos de este programa, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso y el Ministerio de Desarrollo Social se encargarán de crear instrumentos de identificación de hogares en condiciones de pobreza extrema para que los menores de 18 años puedan cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) si aún no lo hacen. Esta medida tendrá como financiamiento el crédito que ha otorgado el Banco Mundial.

Además, de la mano del Plan de Abordaje Territorial para Pueblos Originarios (PATPO) se incorporará la AUH y otros programas sociales a los miembros de algunas comunidades que, por alguna razón, aún no los perciben.

Por lo general, las personas no perciben estos beneficios ya sea porque no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) o porque no tienen la oportunidad de efectuar el trámite en ANSES.

El Subdirector Ejecutivo de Administración adelantó que se efectuará un relevamiento de las condiciones de vida en las zonas alejadas y de difícil acceso para identificar a los potenciales beneficiarios de los planes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *