ANSeS, a partir de los sueldos marzo se modifica el tope jubilatorio, para los trabajadores en relación de dependencia

28 de marzo de 2008, 6:06pm |  

ANSeS, modificó los topes sobre las remuneraciones para los trabajadores en relación de dependencia. Los empleados con sueldos altos cuando a fin de mes cobren su sueldo sentirán un impacto en su bolsillo. Los empleadores comenzaran a realizar el descuento de jubilación 11% sobre un:

TOPE REMUNERACIÓN SOBRE LOS SUELDOS
HASTA MES DE FEBRERO MARZO HASTA JUNIO JULIO

$6.750.-

$7.256.-

$ 7.800.-

Mientras que los topes para los descuentos de PAMI y Obra Social continúan igual en $4.800.-, según figura en la Resolución General Nº 2429, para los trabajadores en relación de dependencia.

Actualmente los empleadores pagan como contribución a la obra social el 6% sobre los salarios, hasta un tope de $4.800.- y los empleados un 3% para la obra social y un 3% para el PAMI, también hasta el mismo tope.

Los empresarios argumentan que estas medidas hacen subir los costos laborales, y las obras sociales sostienen que son  necesarias para asegurar el financiamiento del sector por el incremento de los costos de salud. Si esto no se implementase determinaría que los que ganan paguen por los servicios médicos porcentual o proporcionalmente mucho menos que los trabajadores de sueldos más bajos.
También sostienen que el aporte de salud no debería tener tope ya que las prestaciones médicas no tienen límites. Y agregan que la suba del tope está atrasado, ya que debió hacerse cuando fue subiendo el tope previsional, pero se fue dilatando por las presiones de los empresarios y por el calendario electoral de 2007.
 

28/03/2008 – Clarín – 

 

11 comentarios sobre “ANSeS, a partir de los sueldos marzo se modifica el tope jubilatorio, para los trabajadores en relación de dependencia

  1. marzo 22, 2011 at 10:33 am

    gustavo

    Pregunta completa, no se de que estas hablando, recorda SIEMPRE LA PREGUNTA DEBE ESTAR COMPLETA

  2. gustavo
    marzo 21, 2011 at 9:01 pm

    pedir turno para presentar documentaciones como empleado en blanco.?Y que documentacion?

  3. marzo 10, 2011 at 2:42 pm

    gonzalo amrcelo

    Tenes que ver el sueldo bruto no el neto, si no superas el tope ANSEs te lo tendria qe pagar

  4. marzo 10, 2011 at 2:32 pm

    Hola, en diciembre, cobre en recibo de sueldo $5.000 y lago, ahi me sacaron la asignacion por hijo, pero enero cobre, febrero,cobre $4100, legalmente me corresponde cobrar, que puedo hacer?
    gracias!!

  5. septiembre 5, 2010 at 11:03 am

    carlos

    Te paso los topes pero no es el basico, sino el sueldo bruto

    http://www.econoblog.com.ar/8398/septiembre-2010-nuevos-montos-de-asignaciones-familiares/#more-8398

  6. carlos
    septiembre 4, 2010 at 11:29 pm

    quiero saber cuanto voy a cobrar de salario si mi vasico es de 2.400$ y tengo 7 hijos

  7. JORGE
    septiembre 4, 2009 at 9:00 pm

    quiero saber cuanto es el sueldo de un auxiliar de chofer en los empleados de comercio ya que estoy cobrando como maestranza “A”

  8. junio 3, 2008 at 3:36 pm

    Hola Ricardo:

    En el monotributo, podes no descontar jubilacion si cargas como profesional con caja independiente, ahora bien algunas caja privadas d elos profesionales junta la jubilaciçon aportada y te incrementan la jubilacion, pero quizas te convenga, ya que en relacion de dependencia si o si te lo van descontar, juntar los años y jubilarte por las dos cajas, tendrias que averigbuar en la caja de ingeniero si te sirven los aportes o no los tiene en cuenta.
    no se si fui clara muchas gracias

  9. Ricardo
    junio 2, 2008 at 8:28 pm

    Graciela: Soy monotribustista hace varios años(profesional independiente)y aporto a una caja profesional correspondiente a un colegio de ingenieros.Ahora también trabajo en relacion de dependencia. El dinero que me descuentan en concepto jubilatorio adonde va?. Lo mas probable por los años es que me jubile de la caja del consejo de ingenieros, el dinero que me estan descontando del sueldo en blanco como me hago de él una vez que llegue mi jubilacion? gracias por contestar

  10. abril 27, 2008 at 12:24 pm

    Hola Patricia:

    Si estas por via judicial las podes reclamar por esa via, pero si vos no trabajas en relación de dependencia o tenes una pension, que no se la que tu esposo te deposita el dinero, no las podes cobrar.

    gracias

  11. patricia
    abril 26, 2008 at 9:31 pm

    Quisiera saber como hago para que me depositen las asig. ya que mi ex trabaja en el siprosa, el tiene una denuncia penal por incumplimiento la cual se ejecuto y a ahora me pasa por mis dos hijos adolecentes $250, se hizo un embargo de las asig. familiares ya que las cobraba sin pasarlas pero desde el mes de diciembre no hay poder humano que depositen en mi cta de pension alimenticia en el bco. del tucuman suc. concepcion por favor las necesito ya que mis hijos estudian.- QUE HAGO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *