Acreditación de Hijos en ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 1 de Abril de 2016, 10:00am

Al momento de tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Ayuda Escolar o Asignaciones Familiares (AAFF), el solicitante debe tener actualizada su información en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Las personas que deseen efectuar la acreditación de hijos en ANSeS deben presentarse en la delegación más cercana a su domicilio sin turno.

Los empelados en relación de dependencia, beneficiario de la Prestación por Desempleo, los jubilados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), los desempleados y los trabajadores informales deben acreditar los datos de sus hijos en ANSES para cobrar asignaciones familiares o universales, según corresponda, por ellos. Dicho trámite es muy simple y debe ser efectuado en cualquiera de las oficinas del organismo previsional sin la necesidad de solicitar un turno previamente.

La documentación requerida para acreditar un hijo en ANSES es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado de nacimiento, tenencia o guarda.

Dicha documentación debe ser presentada en original y copia por el interesado.

Una vez acreditado el niño, el empleado, jubilado o titular de la Prestación por Desempleo tendrá la oportunidad de tramitar el cobro de la Asignación por Hijo del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) siempre y cuando cuente con ingresos no mayores a 30.000 pesos mensuales y que el grupo familiar no supere los 60.000 pesos por mes.

En el caso de los desempleados y los trabajadores de empleos informales con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de 6060 pesos, pondrán tramitar la Asignación Universal por Hijo.

Recordemos que para el cobro de la Ayuda Escolar Anual, el niño debe tener entre 45 meses y 18 años. En el caso de los hijos discapacitados no se requiere límite de edad. Para cobrar dicha asignación es necesario presentar la certificación escolar (Formulario PS 2.68) como de detalla ACÁ.

22 comentarios sobre “Acreditación de Hijos en ANSES

  1. Jonathan
    Enero 26, 2017 a las 11:39 pm

    Hola quiero saber si le puedo cargar a mi hijo por primera vez yo q soy el padre el yeva mi apellido quiero saber que debo presentar

    1. Jorge
      Enero 27, 2017 a las 9:16 am

      Jonathan, como se indica en este artículo, tenés que presentar el DNI y la Partida de Nacimiento. El trámite se hace en cualquier oficina de ANSeS sin turno.

      1. Elizabeth
        Marzo 23, 2017 a las 7:53 am

        Hola Una preg..como hago Para empezar a cobrar de mi Bebé la AUH me dijeron q puedo sacar turno

      2. Jorge
        Marzo 23, 2017 a las 10:17 am

        Elizabeth, tenés que presentarte en una oficina de ANSES y acreditar los datos de tu hijo con la documentación que se detalla en este artículo.

  2. julieta
    Septiembre 29, 2016 a las 3:31 pm

    por que si tengo a mis tres hijas cargadas en relaciones familiares de anses solo cobro la asignacion por una sola? que tengo que hacer??

    1. Graciela
      Octubre 1, 2016 a las 4:08 pm

      Julieta Saca turno y anda a reclamar

  3. Caterin
    Agosto 11, 2016 a las 6:57 pm

    Hola quisiera saber yo trabajaba en blanco hasta febrero y hasta q mes tendría q cobrar el monto de salario familiar… Y en junio ya se hizo los tres años de radiación y para cobrar la asignación por hijo tengo q volver hacer los tramites o es automático.. Ya q mis datos están cargados en anses

    1. Graciela
      Agosto 13, 2016 a las 3:42 pm

      Caterin Febrero se cobra en abril, continuas cobrando? si es así el pase fue automático

  4. Mario
    Junio 27, 2016 a las 7:13 pm

    Buenas tardes, tengo 3 hijos y mi mujer , pero uno de mis hijos no me aparece en Relaciones Familiares Vigentes (vivimos todos en el mismo ambiente familiar).-
    Sólo aparece mi mujer y mis dos nenas , me falta el varon q es el del medio .-
    Que es lo que pasa o pasó , no entiendo .Gracias
    Mario

    1. Graciela
      Junio 27, 2016 a las 8:05 pm

      Mario Lleva documentación y en ANSES lo tienen que cargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *