IPS: Aumento a Jubilados y Pensionados de Provincia de Buenos Aires 2016

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 28 de Marzo de 2016, 11:00am

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó el anuncio de un aumento a Jubilados y Pensionados de Provincia de Buenos Aires. El organismo efectuará el pago de dicho incremento en las jubilaciones y pensiones bonaerenses se efectuará este mes conforme al cronograma publicado en la página web www.ips.gba.gob.ar, el iniciará el miércoles y contará con dos fechas.

EL IPS anunció que la liquidación del aumento a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires se efectuará de acuerdo a los acuerdos paritarios acordados entre los docentes y los empleados estatales con el Gobierno de María Eugenia Vidal. En dicho sentido, el Presidente del Instituto, Christian Gribaudo, recalcó que las mejoras cobradas por el personal en actividad de ven reflejadas en las jubilaciones y pensiones de manera simultánea y proporcional gracias al régimen de movilidad en los haberes.

Además, en la liquidación de los haberes del corriente mes se tendrán en cuenta las nuevas deducciones y el nuevo Mínimo no Imponible al Impuesto a las Ganancias. A los nuevos aportantes se les realizará el descuento de la primera de las diez cuotas, las cuales corresponden a enero y febrero.

Por otro lado, en esta liquidación se hará efectiva la devolución de las percepciones del 20% y 35% por operaciones en moneda extranjera entre los años 2012 y 2014. Dicho reintegro se efectuará a los adultos mayores que han realizado la presentación del Formulario 746/A siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

El cronograma con las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires con aumento en marzo de 2016 es el siguiente:

  • Miércoles 30/03/2016: Pensiones sociales y beneficios con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Jueves 31/03/2016: Beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

La fecha límite de cobro de este pago es el lunes 25 de abril de 2016. Pasado dicho día, el dinero regresa al IPS.

Cabe señalar que en dichas fechas se realizará el pago tanto a los beneficiarios que cobren por ventanilla como los que lo hacen por cajero automático.

44 comentarios sobre “IPS: Aumento a Jubilados y Pensionados de Provincia de Buenos Aires 2016

  1. MARIA DOLORES
    Enero 29, 2017 a las 8:13 pm

    ES UNA VERGUENZA.LE PREGUNTO USTED VIVE CON 3700,Y OPERADA DE UN RIÑON.PENSE QUE IVAN A PENSAR EN NOSOTROS Y ME EQUIVOQUE

  2. Jorge Esteban
    Enero 8, 2017 a las 11:24 am

    Me gustaría saber si junto a la liquidación del mes de enero’17, se va a producir la devolución de los descuentos producidos por la AFIP referidos al medio aguinaldo percibido en diciembre y si el pago del aumento decretado por el P.Ejecutivo para el tercer trimestre, va a ser liquidado junto al mes en curso.-Muchas gracias por la información que se pueda suministrar.-

  3. Martin
    Noviembre 25, 2016 a las 11:51 pm

    Yo cobro 700 pesos de presión ips estoy esperando un trasplante de riñón una vergüenza, por ser pensionado de ips mi señora no puede cobrar ningún plan social el gobierno de turno piensa hacer algo por nosotros por que yo no soy el único que pasa por esto

  4. leonardo
    Noviembre 13, 2016 a las 8:11 pm

    bueno no soy el unico discapacitado que cobra 700 pesos por lo que veo,… mientras que en el congreso estan arriba de las 70.000 mil.
    (NO LES DA VERGUENZA)…
    Sr: del IPS, y el estado, tengan un poco mas de conciencia por favor, ya ni la luz se puede pagar con eso…

  5. Norma Beatríz
    Octubre 21, 2016 a las 5:54 pm

    Buenas tardes soy pensionada de Ips de la ley 10.430. Cuando recibiremos un aumento. Gracias y disculpe la molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *