Persona con celular mostrando EconoBlog

CTA: Paro del martes 29 de marzo de 2016

La CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, anunció un paro para el martes 29 de marzo de 2016. Esta medida de fuerza será llevada adelante por el gremio a nivel nacional y concluirá con una movilización al Congreso. La huelga será llevada adelante en repudio de los despidos en las dependencias estatales y en el sector privado; el aumento de los precios; y el Impuesto a las Ganancias. El paro nacional del martes 29 de marzo de 2016 es llevada adelante por la CTA-Autónoma en todo el país a modo de protesta por las medidas que está tomando la administración del Presidente Mauricio Macri. Al momento de efectuar el anuncio de la medida de fuerza se ha destacado que se […]

La CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, anunció un paro para el martes 29 de marzo de 2016. Esta medida de fuerza será llevada adelante por el gremio a nivel nacional y concluirá con una movilización al Congreso. La huelga será llevada adelante en repudio de los despidos en las dependencias estatales y en el sector privado; el aumento de los precios; y el Impuesto a las Ganancias.

El paro nacional del martes 29 de marzo de 2016 es llevada adelante por la CTA-Autónoma en todo el país a modo de protesta por las medidas que está tomando la administración del Presidente Mauricio Macri. Al momento de efectuar el anuncio de la medida de fuerza se ha destacado que se efectuarán marchas en las capitales de todas las provincias para solicitar «un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno» y en rechazo de «los despidos y el ajuste».

El sindicato también solicita que las paritarias sean libres sin un techo establecido por el Gobierno y aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales. Aparte, se pide que se derogue la Ley Antiterrorista y el polémico Protocolo Antipiquetes.

En la Provincia de Buenos Aires, los empelados estatales, docentes, profesionales de la salud y judiciales efectuarán un paro que tendrá 48 horas de duración.

A partir del mediodía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará adelante una movilización al Congreso Nacional.

Un dato a tener en cuenta es que hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si habrá un paro de transporte el martes 29 de marzo de 2016. Si bien la marcha podrá afectar el tránsito en Capital Federal y en las ciudades en las cuales se efectúen movilizaciones, los trenes, subtes y colectivos no pararán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *