Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSeS: Cobro de Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016. Dicho calendario varía dependiendo de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de la beneficiaria. Dicha prestación podrá ser cobrada por las futuras madres hasta el martes 10 de mayo. El cobro de este beneficio puede ser solicitado por las mujeres embarazadas que no cuentan con obra social y cuyos grupos familiares cuentan con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), el cual es de $6.060. El pago de la prestación es efectuado a las personas que trabajan en negro, están desempleadas, son empleadas del servicio […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016. Dicho calendario varía dependiendo de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de la beneficiaria. Dicha prestación podrá ser cobrada por las futuras madres hasta el martes 10 de mayo.

El cobro de este beneficio puede ser solicitado por las mujeres embarazadas que no cuentan con obra social y cuyos grupos familiares cuentan con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), el cual es de $6.060. El pago de la prestación es efectuado a las personas que trabajan en negro, están desempleadas, son empleadas del servicio doméstico y a las titulares del programa Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades e Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las personas interesadas en anotarse para cobrar la Asignación por Embarazo deben sacar un turno en ANSES como se detalla AQUÍ; y presentar el Formulario PS 2.67, su DNI y constancia de inscripción al Programa NACER del Ministerio de Salud.

El calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Martes 5 de Abril de 2016. 1 Miércoles 6 de Abril de 2016.
2 Jueves 7 de Abril de 2016. 3 Viernes 8 de Abril de 2016.
4 Lunes 11 de Abril de 2016. 5 Martes 12 de Abril de 2016.
6 Miércoles 13 de Abril de 2016. 7 Jueves 14 de Abril de 2016.
8 Viernes 15 de Abril de 2016. 9 Lunes 18 de Abril de 2016.

La fecha límite de cobro será el 10 de mayo de 2016. Pasada la misma, el dinero regresa al organismo previsional.

El monto de la Asignación por Embarazo es de 966 pesos. El mismo se retiene en un 20% (193,20 pesos) cada mes y se paga el 80% restante (772,80 pesos) directamente a cada beneficiaria.

41 comentarios en “ANSeS: Cobro de Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016”

  1. Hola. Hice los tramites en marzo y m dijieron en anses el mes q viene t depositamos para q empieces a cobrar la asignación x embarazo y no se la fecha ..

  2. Hola yo cobre la asignación hasta q tuve mi bebe pero m dijeron q presente partida de nacimiento y m pagan lo acumulado…es verdad??

    1. Mariana, sí. Tenés que presentar el Formulario Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social con los rubros 1 y 3 debidamente cumplimentados, constancia de Inscripción en el Plan Nacer del recién nacido y la partida de nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *