Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSeS

Hasta el martes 5 de abril de 2016, es posible encontrar la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSeS en Salta. Dicho vehículo se encuentra recorriendo diferentes barrios del norte de dicha provincia argentina con el fin de permitir a los vecinos efectuar trámites, presentaciones, reclamos y consultas previsionales sin la necesidad de viajar hasta la oficina del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso. La UDAM de ANSES se encuentra recorriendo las localidades salteñas de Embarcación, Pedro Lozano, Misión Chaqueña, Carboncito, Hickman-Dragones, J. Solá, Los Blancos-Juan Pagé y Pluma de Pato. La atención en el vehículo es brindada a todos los vecinos por orden de llegada sin la necesidad de solicitar un turno previamente. Los trámites que se pueden realizar en […]

Hasta el martes 5 de abril de 2016, es posible encontrar la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSeS en Salta. Dicho vehículo se encuentra recorriendo diferentes barrios del norte de dicha provincia argentina con el fin de permitir a los vecinos efectuar trámites, presentaciones, reclamos y consultas previsionales sin la necesidad de viajar hasta la oficina del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

La UDAM de ANSES se encuentra recorriendo las localidades salteñas de Embarcación, Pedro Lozano, Misión Chaqueña, Carboncito, Hickman-Dragones, J. Solá, Los Blancos-Juan Pagé y Pluma de Pato. La atención en el vehículo es brindada a todos los vecinos por orden de llegada sin la necesidad de solicitar un turno previamente.

Los trámites que se pueden realizar en la oficina móvil son presentación de la Libreta de Salud y Educación para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH); carga de formularios para cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y la Ayuda Escolar Anual; solicitud de turno en la delegación; y actualización de datos personales en la base del organismo previsional. Además, allí también se responden preguntas relacionadas con los créditos de la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados.

En esta Unidad Móvil, el personal también responde dudas que los vecinos puedan llegar a tener sobre el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), el Plan Hogar de la garrafa social, los préstamos hipotecarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) y el Fondo de Desempleo.

Cabe señalar que el Presidente Mauricio Macri afirmó recientemente que parte del crédito que ha otorgado el Banco Mundial a la República Argentina permitirá que más niños puedan acceder al cobro de la AUH en el norte argentino. Es por esta razón que esta visita de la UDAM de ANSES a Salta es muy importante para que los que no perciben dicho derecho puedan tramitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *