Tablet con logo de EconoBlog

Prórroga de AGIP para DDJJ Anual del Convenio Multilateral (Formulario CM05)

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ha otorgado una prórroga para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Convenio Multilateral mediante la publicación de la Resolución 822/16. Por lo cual, se considerará presentada a término a los contribuyentes que presenten el Formulario CM05, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, antes del 30 de junio de 2016. El mes pasado, la Comisión Arbitral (COMARB) cambió la fecha de vencimiento de la presentación de la DDJJ Anual del Convenio Multilateral, que se debe presentar utilizando el Sistema Federal de Recaudación (SiFeRe), del 30 de abril al 17 de mayo. Finalmente, la misma se ha modificado para los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires. La prórroga de AGIP a la presentación […]

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ha otorgado una prórroga para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Convenio Multilateral mediante la publicación de la Resolución 822/16. Por lo cual, se considerará presentada a término a los contribuyentes que presenten el Formulario CM05, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, antes del 30 de junio de 2016.

El mes pasado, la Comisión Arbitral (COMARB) cambió la fecha de vencimiento de la presentación de la DDJJ Anual del Convenio Multilateral, que se debe presentar utilizando el Sistema Federal de Recaudación (SiFeRe), del 30 de abril al 17 de mayo. Finalmente, la misma se ha modificado para los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires.

La prórroga de AGIP a la presentación del Formulario CM 05 fue otorgada en respuesta a una nota presentada, el 15 de marzo de 2016, por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma se indicaba al organismo recaudador porteño que en el mes de mayo operan los principales vencimientos para la presentación de DDJJ Anuales de personas físicas y jurídicas exigidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otro lado, el Consejo también ha efectuado un pedido de prórroga para la DDJJ Anual del Convenio Multilateral a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Sin embargo, el organismo bonaerense aún no ha emitido una respuesta a dicho pedido y en su página oficial indica que el vencimiento de dicha obligación es el 16 de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *