Jubilado sentado con bastón en las manos

Tarjeta SUBE: Tarifa Social para Jubilados y Pensionados

Mañana entrará en vigencia el aumento en los pasajes de trenes y colectivos que ha anunciado el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hace una semana. Además comenzará a aplicarse una tarifa social para jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, empleadas domésticas y beneficiarios de planes sociales. Para acceder a este beneficio es necesario registrar la Tarjeta SUBE en www.sube.gov.ar. Con el fin de alivianar el aumento en el transporte público, el Gobierno Nacional ha decidido aplicar una tarifa social para los jubilados y pensionados, empleados del servicio doméstico, excombatientes de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, el Plan PROGRESAR y el Programa Jefes de Hogar. Dicho descuento será aplicado de […]

Mañana entrará en vigencia el aumento en los pasajes de trenes y colectivos que ha anunciado el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hace una semana. Además comenzará a aplicarse una tarifa social para jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, empleadas domésticas y beneficiarios de planes sociales. Para acceder a este beneficio es necesario registrar la Tarjeta SUBE en www.sube.gov.ar.

Con el fin de alivianar el aumento en el transporte público, el Gobierno Nacional ha decidido aplicar una tarifa social para los jubilados y pensionados, empleados del servicio doméstico, excombatientes de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, el Plan PROGRESAR y el Programa Jefes de Hogar. Dicho descuento será aplicado de manera automática a los pasajeros cuando realicen el pago de sus boletos con la Tarjeta SUBE sin la necesidad de que se presente ningún certificado o documento en las boleterías o al conductor.

Las personas que se encuentren comprendidas por uno de los grupos indicados en el anterior párrafo no necesitan tramitar la Tarifa Social, sólo deben registrar su Tarjeta SUBE.

La registración de la SUBE tiene que ser realizada por Internet mediante la página web www.sube.gov.ar o por teléfono comunicándose al 0800-777-7823. Luego, la activación del beneficio se hará cuando el titular apoye su tarjeta en una Terminal Automática o efectúen una carga en una estación de tren o agencia de loterías.

En caso de tener problemas a la hora de registrar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, el usuario deberá acercarse a un Centro de Atención SUBE (CAS). Por lo general, el error de sebe a que la fecha de nacimiento registrada en el sistema es incorrecta.

El descuento con la Tarjeta SUBE para jubilados, pensionados, trabajadores de Casas Particulares, veteranos de Malvinas o titulares de planes sociales es del 55% sobre la tarifa regular. Con lo cual, para ellos, el boleto de colectivos será de $ 2,70 (siendo el regular de $ 6,00), el de los trenes Roca, Urquiza y Belgrano Sur será de $ 0,90 ($ 2,00) y el de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín será de $ 1,80 ($ 4,00). En dos meses, la tarifa del Subte de Buenos Aires será de $ 7,50. Con el descuento, ésta será de $ 4.

4 comentarios en “Tarjeta SUBE: Tarifa Social para Jubilados y Pensionados”

  1. hola!! yo cobro una pension no contributiva, registre la SUBE a mi nombre pero no me hace el descuento, como puedo hacer para que se realice dicho descuento?

  2. El comentario es que el numero de telefono es INCORRECTO. NO es 0800, debe decir 0810 – 777- 7823, pobre la gente que estuvo llamando, el 0800, pertenece a la empresa de telefonia CLARO, Por favor verifiquen lo que escriben. Gracias, Siempre hay que revisar antes de hacer CLICK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *