Nenes con remera de la AUH de Anses

Tarjeta SUBE: Tarifa Social para Asignación Universal por Hijo

Este viernes entra en vigencia el aumento que el Gobierno Nacional anunció la semana pasada para el transporte público. Por lo cual, estos días recibimos muchas preguntas sobre cómo se debe registrar la Tarjeta SUBE para activar la Tarifa Social para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para acceder a dicho beneficio es necesario registrarse en la página del Sistema Único de Boleto Electrónico (www.sube.gob.ar). Los requisitos para la Tarifa Social son cobrar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, PROGRESAR o el Programa Jefes de Hogar; ser jubilado o pensionado; trabajar como empleado doméstico; o ser veterano de Malvinas. Para acceder a dicho beneficio, el pasajero no necesita realizar ningún trámite en ANSES […]

Este viernes entra en vigencia el aumento que el Gobierno Nacional anunció la semana pasada para el transporte público. Por lo cual, estos días recibimos muchas preguntas sobre cómo se debe registrar la Tarjeta SUBE para activar la Tarifa Social para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para acceder a dicho beneficio es necesario registrarse en la página del Sistema Único de Boleto Electrónico (www.sube.gob.ar).

Los requisitos para la Tarifa Social son cobrar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, PROGRESAR o el Programa Jefes de Hogar; ser jubilado o pensionado; trabajar como empleado doméstico; o ser veterano de Malvinas. Para acceder a dicho beneficio, el pasajero no necesita realizar ningún trámite en ANSES sino que simplemente registrar su Tarjeta SUBE.

La registración de SUBE se puede efectuar por Internet, mediante el sitio web www.sube.gob.ar, o por teléfono comunicándose con la línea 0800-777-7823. Al momento de registrarse es necesario brindar los datos personales, el número de la tarjeta y una clave de 4 dígitos, la cual debe ser inventada en el momento (no está impresa en ningún lugar).

Al momento de hacer el registro, muchos usuarios reciben el error de que no se puede realizar el mismo debido a que la fecha de nacimiento es incorrecta. En dichos casos es necesario acercarse personalmente a un Centro de Atención para hacer una corrección de la fecha.

Con la Tarifa Social, el pasajero deberá abonar un 55% de la tarifa convencional del transporte público que tome. Con los aumentos que se aplicarán a partir de este viernes, el costo del boleto convencional de tren será de $2 a $4, según la línea, mientras que el social será de $0,90 a $1,80. En el caso del colectivo, la tarifa general será de $6 y la subsidiada de $2,70.

Según se indica en la página del Sistema Único de Boleto Electrónico, próximamente también se aplicará este beneficio a los Monotributistas Sociales, las Pensiones no Contributivas y los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

57 comentarios en “Tarjeta SUBE: Tarifa Social para Asignación Universal por Hijo”

  1. Una pregunta ña tarjeta sube con tarifa social por asignacion universal, sirve para un solo miembro o para todo el grupo familiar?

  2. hola perdi la tarjeta sube y tenia la tarifa social yo cobro asignacion por hijo ,para optener de nuevo la tarifa social como hago para dar la baja y poner de nuevo la tarifa social de nuevo me pide una clave gracias como hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *