Mujer con carpeta de EconoBlog

Boicot a supermercados del jueves 7 de abril de 2016

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) se encuentra realizando una convocatoria llamada «Súper Vacíos» que consiste en un boicot a los supermercados el jueves 7 de abril de 2016. La misma fue ratificada hoy por el titular de la entidad, el Doctor Héctor Polino, en un diálogo con Radio 10. En su diálogo con la emisora radial, é proyectó una suba en la canasta básica del 50% para este año. El boicot a los supermercados consiste en no realizar compras este jueves, 7 de abril de 2016, en cualquiera de las grandes cadenas que se encuentran en todo el país. Según indicó el titular de Consumidores Libres, esta es una forma pacífica y efectiva que tienen los clientes de demostrar su descontento […]

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) se encuentra realizando una convocatoria llamada «Súper Vacíos» que consiste en un boicot a los supermercados el jueves 7 de abril de 2016. La misma fue ratificada hoy por el titular de la entidad, el Doctor Héctor Polino, en un diálogo con Radio 10. En su diálogo con la emisora radial, é proyectó una suba en la canasta básica del 50% para este año.

El boicot a los supermercados consiste en no realizar compras este jueves, 7 de abril de 2016, en cualquiera de las grandes cadenas que se encuentran en todo el país. Según indicó el titular de Consumidores Libres, esta es una forma pacífica y efectiva que tienen los clientes de demostrar su descontento frente a los aumentos de los precios.

La idea no es que se vean afectados los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar al Estado Nacional una protesta frente a la suba de precios, la cual, según recalcó el Dr. Héctor Polino, tiene un alto componente especulativo.

Además, el abogado reveló que un relevamiento que la asociación efectuó sobre 38 artículos de primera necesidad muestra una sube del 2,03% en el último mes y estimó que la canasta básica sufrirá un aumento del 50% a lo largo de 2016.

Un dato a tener en cuenta es que este boicot a los supermercados ha tomado una gran repercusión en las redes sociales, en las cuales se está utilizando el hashtag #SuperVarios. Por lo cual, seguramente el mismo tendrá un alto nivel de acato por parte de los consumidores de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *