AFIP: Pago de aportes y contribuciones de empleados en Abril de 2016

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 5 de Abril de 2016, 11:00am

El jueves 7 de abril de 2016, conforme al cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer el pago de los aportes y las contribuciones de los empelados. En este artículo, EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas límites para cumplir con dicha obligación dependiendo de la terminación del CUIT del empleador.

El cronograma con las fechas de vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones del personal en relación de dependencia es el siguiente:

Terminación del CUITFecha de Vencimiento
0 y 1Jueves 07/04/2016
2 y 3Viernes 08/04/2016
4 y 5Lunes 11/04/2016
6 y 7Martes 12/04/2016
8 y 9Miércoles 13/04/2016

Para informar el pago de esta obligación, el empleador debe confeccionar y presentar la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social Empleador utilizando el Formulario 931. La forma de hacerlo varía dependiendo de la cantidad de asalariados que el contribuyente tenga de acuerdo al siguiente esquema:

  • Hasta 200 empleados: Utilizando el servicio Declaración en Línea del sitio web del organismo previsional utilizando la Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Más de 200 y hasta 300 trabajadores: El contribuyente puede optar por una de las siguientes opciones siempre aunque si habían sido obligados a utilizar el servicio Su Declaración deberán seguir utilizando la segunda opción.
    • Utilizando el servicio Su Declaración.
    • Usando el programa aplicativo SICOSS y remitiendo el formulario con el servicio Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos.
  • Más de 300 dependientes: Utilizando el aplicativo SICOSS y remitiendo la DDJJ con el servicio Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos.

El empleador tiene la posibilidad de pagar los aportes y las contribuciones por Internet generando un  Volante Electrónico de Pago (VEP), lo cual se puede efectuar siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Para generar la transferencia electrónica de fondos, el usuario puede utilizar el sitio Pagos Mis Cuentas, Interbanking, LinkPagos o el sitio web del banco habilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *