Aumentos sueldos a los trabajadores del servicio domestico
Subido por Graciela el 30 Mar 2008 11:44 am. En la categoría Otros.
Según ya hemos publicado en el sitio a partir del mes de Marzo de 2008 las remuneraciones mínimas del personal de servicio domestico recibirá un incremento de sueldos, recordemos que las remuneraciones mínimas del personal están divididas por categoría, y estas dependen de las funciones que realizasen los empleados, la confianza, el desempaño y la especialidad en el trabajo, los mismos se verán incrementados de la siguiente manera:
| CATEGORÍA | ACTIVIDAD DESARROLLADA | Sueldo hasta Febrero/08 | A partir Marzo/08 |
| PRIMERA | institutrices, preceptores, gobernantas, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses | $ 1021.- | $ 1114.- |
| PRIMERA | cocineros/as especializados, mucamos/as especializados, niñeras especializadas, valets y porteros de casas particulares. | $ 947.- | $ 1024.- |
| TERCERA | cocineros/as, mucamos/as y niñeras en general, auxiliares para todo trabajo, ayudantes/as, jardineros y caseros. | $ 925.- | $ 1010.- |
| CUARTA | Aprendices en general de 14 a 17 años de edad | $ 830.- | $ 906.- |
|
Personal con retiro que trabaja diariamente 8 o más horas diarias |
|||
| QUINTA | todo el personal con retiro | $ 830.- | $ 906.- |
| Personal que trabaja 4 horas diarias. | Cada hora que exceda de las 4 horas se incrementará el jornal horario |
Por hora |
|
| hasta Febrero/08 | $ 415.- | $6.30 | $6.30 |
| Marzo/08 | $ 453.- | $6.90 | $6.90 |
Related posts


Julio 3, 2008 at 7:15 am
POR FAVOR NECESITO SABER CUANTO ES EL APORTE DEL SERVICIO DOMESTICO DESDE MAYO QUE CREO QUE AUMENTO.
GRACIAS
PAOLA
Julio 3, 2008 at 7:16 am
POR FAVOR NECESITO SABER CUANTO ES EL APORTE POR EL SERVICIO DOMESTICO A PARTIR DE MAYO, EL SUELDO CREO QUE ES $906 PERO EL APORTE NO SE CUANTO ES.
GRACIAS PAOLA
Julio 3, 2008 at 9:49 am
Hola Paola:
Los aportes son de $72.- pero a partir de abril no de mayo, aumento la cuota de la obra social.
gracias
Julio 18, 2008 at 1:05 pm
Quisiera saber si las empleadas domésticas perciben asignaciones familiares por hijo y ayuda escolar. Además de pagarle los $72 de aportes y contribuciones que les permite acceso a obra soc y jub, qué otro beneficio perciben?
En caso de embarazo, debo seguir pagandole el sueldo? ya que no podria trabajar en ese caso.
Gracias!!!!
Julio 18, 2008 at 7:31 pm
Hoal Maria:
No perciben asignaciones familiares por lo tanto no cobran licencia por maternidad.
gracias
Julio 21, 2008 at 8:38 am
POR FAVOR NECESITO SABER CUANTO ES EL SUELDO Y EL APORTE POR EL SERVICIO DOMESTICO CON 8 HORAS DE TRABAJO DIARIO, DE LUNES A SÁBADO Y 3 AÑOS DE ANTIGüEDAD.
MUCHAS GRACIAS
María Eugenia
Julio 21, 2008 at 10:04 am
Hola Maria Eugenia:
Te puede decir el MINIMO el sueldo depende de muchas cosas, eficacia, rapidez, confianza, desempeño, etc. sueldo MINIMO $906.- tareas generales sin especialidad.
Aportes $72.-
gracias
Julio 21, 2008 at 11:45 am
Muy ágil tu respuesta . Muchísimas gracias, Graciela.
María Eugenia