Persona con celular mostrando EconoBlog

Arba: Vencimiento del Impuesto Inmobiliario en abril de 2016

El jueves, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dará comienzo al cronograma de vencimientos del Impuesto Inmobiliario en abril de 2016. Este mes vence la segunda cuota del tributo para los inmuebles edificados y los terrenos baldío. Los contribuyentes bonaerenses que no hayan recibido su boleta de pago pueden imprimirla por www.arba.gov.ar. Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires que cuenten con inmuebles edificados deben pagar cinco cuotas a lo largo de todo el año a Arba en concepto de impuesto inmobiliario. En el caso de las planta urbanas baldío, éstos cuentan con cuatro cuotas. Este mes, vence la segunda cuota de ambos tributos. La fecha de vencimiento varía dependiendo de la terminación de […]

El jueves, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dará comienzo al cronograma de vencimientos del Impuesto Inmobiliario en abril de 2016. Este mes vence la segunda cuota del tributo para los inmuebles edificados y los terrenos baldío. Los contribuyentes bonaerenses que no hayan recibido su boleta de pago pueden imprimirla por www.arba.gov.ar.

Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires que cuenten con inmuebles edificados deben pagar cinco cuotas a lo largo de todo el año a Arba en concepto de impuesto inmobiliario. En el caso de las planta urbanas baldío, éstos cuentan con cuatro cuotas.

Este mes, vence la segunda cuota de ambos tributos. La fecha de vencimiento varía dependiendo de la terminación de la partida de la propiedad.

El cronograma de vencimientos del Impuesto Inmobiliario en abril de 2016 es el siguiente:

Terminación de la Partida Vencimiento
0 y 1 07/04/2016
2 y 3 08/04/2016
4 y 5 11/04/2016
6 y 7 12/04/2016
8 y 9 13/04/2016
Débito automático 13/04/2016

Imprimir boleta de pago del Inmobiliario de Abril de 2016

Si no se ha recibido la boleta de pago, el contribuyente bonaerense tiene la posibilidad de realizar su impresión online. Para hacerlo es necesario entrar a la dirección web www.arba.gov.ar y seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en «Pago Mis Impuestos».
  • En el campo «Impuesto», elegir «Inmobiliario».
  • Escribir el número de partida, copiar el código de seguridad y pulsar «Enviar».
  • Verificar la información que se muestra en pantalla con la escritura del inmueble o con una boleta anterior. En caso de que sea todo correcto es necesario seleccionar el casillero de la cuota que corresponda, en este caso es la segunda.
  • Presionar el botón «Continuar».

El pago del impuesto inmobiliario de Arba se puede realizar en cualquiera de las entidades habilitadas por el organismo recaudador de la Provincia o por Internet. La cancelación online de la obligación tiene que ser realizada con tarjeta de crédito o mediante los sitios PagoMisCuentas, LinkPagos, Visa Home, Interbanking o MasterConsultas.

Otra forma de efectuar el pago es vía telefónica. Para ello es necesario instalar la aplicación Arba Móvil APP o comunicarse al número de teléfono 0800-321-27220 (Opción 1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *