Teléfono con logo de EconoBlog

Nuevo Billete de 10 pesos

El Banco Central ha puesto en circulación un nuevo billete de 10 pesos, el cual coexistirá con el resto de igual denominación. El nuevo papel moneda, que fue difundido por la entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger mediante las redes sociales, mantiene el color de los anteriores pero modifica su diseño. Aparte, el BCRA anunció la incorporación de una nueva medida de seguridad al de $100. El nuevo billete de 10 pesos cuenta con el retrato del General Manuel Belgrano en su anverso y a Juana Azurduy con la bandera argentina en su reverso. Las medidas de seguridad del nuevo billete de $10 son las siguientes: Marca de agua: Cuenta con el retrato del General Manuel Belgrano y, además, las iniciales […]

El Banco Central ha puesto en circulación un nuevo billete de 10 pesos, el cual coexistirá con el resto de igual denominación. El nuevo papel moneda, que fue difundido por la entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger mediante las redes sociales, mantiene el color de los anteriores pero modifica su diseño. Aparte, el BCRA anunció la incorporación de una nueva medida de seguridad al de $100.

El nuevo billete de 10 pesos cuenta con el retrato del General Manuel Belgrano en su anverso y a Juana Azurduy con la bandera argentina en su reverso.

Billete 10

Billete 10 reverso

Las medidas de seguridad del nuevo billete de $10 son las siguientes:

  • Marca de agua: Cuenta con el retrato del General Manuel Belgrano y, además, las iniciales MB en la parte inferior derecha.
  • Hilo de seguridad: Banda que se puede percibir a trasluz. la misma contiene «$10BCRA» en forma repetida y alternada.
  • Tinta de variabilidad óptica: En la parte inferior izquierda se puede apreciar la escarapela nacional con el calado en su centro y el número «10», el cual cambia de color de verde a azul de acuerdo al ángulo de inclinación.

Un dato a tener en cuenta es que el diseño de este nuevo billete argentino estaba desde hacía tiempo. Por lo cual, el mismo no rinde homenaje a la flora y fauna de nuestro país, como desea el Gobierno de Mauricio Macri, sino que a próceres argentinos como fue hasta el momento.

Por otro lado, el Banco Central informó que se han incorporado una nueva medida de seguridad al billete de 100 pesos. La misma se podrá encontrar en la serie AA.

Billete de 100 pesos

Recordemos que el BCRA planea lanzar este año billetes de $200 y $500 con una ballena franca austral y un yaguareté, respectivamente. Desde 2017, la entidad renovará los papeles monedas que actualmente circulan en el país ($20, con el guanaco; $50, con el cóndor; y $100, con la turuca) y acuñará nuevas monedas ($1, $2, $5 y $10). También se desea imprimir un billete de $1000 que llevará la imagen del hornero, el ave nacional de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *