Tablet con logo de EconoBlog

Los abogados ya no tendrán que pagar Ingresos Brutos por ArbaNet

El día de ayer, la cámara en lo Comercial Administrativo de la ciudad de La Plata confirmó la medida cautelar que presentó el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que impide a la Agencia de Recaudaciones ARBA cobrarles a los abogados Ingresos Brutos a través del sistema de liquidación anticipada conocido como ARBAnet. En el fallo se consideró que con este método se lesionan garantías constitucionales. El fallo a favor del Colegio de Abogados fue dictado por los jueces Gustavo Santis, Claudia Milanta y Gustavo Sacarotel, y fue ratificado por el juez en lo Contenciosos Administrativo N|1 de La Plata Luis Arias. Arias había sostenido en la resolución del 8 de julio que el mecanismo de cobro […]

ArbaNet en Econoblog.com.arEl día de ayer, la cámara en lo Comercial Administrativo de la ciudad de La Plata confirmó la medida cautelar que presentó el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que impide a la Agencia de Recaudaciones ARBA cobrarles a los abogados Ingresos Brutos a través del sistema de liquidación anticipada conocido como ARBAnet. En el fallo se consideró que con este método se lesionan garantías constitucionales.

El fallo a favor del Colegio de Abogados fue dictado por los jueces Gustavo Santis, Claudia Milanta y Gustavo Sacarotel, y fue ratificado por el juez en lo Contenciosos Administrativo N|1 de La Plata Luis Arias.

Arias había sostenido en la resolución del 8 de julio que el mecanismo de cobro de la Agencia ARBA a través de ARBAnet contrariaba los conceptos de la ley de coparticipación federal al realizarse la liquidación sobre una base presunta, siendo un pago anticipado sin brindar información de como se llega al importe ni la información utilizada para llegar a su resultado y por no tener un buen sistema para impugnarlo o hacer un reclamo.

Fuente: Diario La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *