Tablet con logo de EconoBlog

Paseo del Bajo

El día de la fecha, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó la presentación del Paseo del Bajo en la Usina del Arte. Esta nueva obra vial, que tendrá una distancia de 6,7 kilómetros, conectará la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Elía y creará nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño. El proyecto conectará el norte con el sur. El nuevo Paseo del Bajo contará con una inversión de 650 millones de dólares. El mismo será para uso exclusivo de camiones y ómnibus; y estará disponible en los primeros meses de 2019. Esta nueva autopista descomprimirá el tránsito sobre Ingeniero Huergo y Alicia Moreau de Justo, avenidas que tendrán más […]

El día de la fecha, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó la presentación del Paseo del Bajo en la Usina del Arte. Esta nueva obra vial, que tendrá una distancia de 6,7 kilómetros, conectará la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Elía y creará nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño. El proyecto conectará el norte con el sur.

Paseo del Bajo

El nuevo Paseo del Bajo contará con una inversión de 650 millones de dólares. El mismo será para uso exclusivo de camiones y ómnibus; y estará disponible en los primeros meses de 2019.

Esta nueva autopista descomprimirá el tránsito sobre Ingeniero Huergo y Alicia Moreau de Justo, avenidas que tendrán más carriles; e incluirá acceso directo a los camiones al puerto de la Ciudad de Buenos Aires; y a la terminal de Retiro. Aparte, sobre la vía se construirá un boulevard de plazas arboladas para el peatón y los ciclistas.

El proyecto también prevé la incorporación de más kilómetros de ciclovías y centros de EcoBici para continuar difundiendo dicho medio de transporte.

Paseo del Bajo estará cerca de la Estación de Combis Madero; las líneas de Subte A, B, D y E; y de la Estación RER Correo Central para que viajar sea cada vez más accesible para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *