Teléfono con logo de EconoBlog

¿Cuál es la Clave de mi Tarjeta SUBE?

Estos últimos días comenzamos a recibir muchas consultas de usuarios que, al momento de hacer la registración online en la página web www.sube.gob.ar, desean saber cuál es la clave de su Tarjeta SUBE. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que ésta se trata de una contraseña de cuatro dígitos que debe ser inventada al momento de hacer el registro. Los requisitos para acceder a la tarifa Social en el transporte público son que se haga el registro de la Tarjeta SUBE y que se sea jubilado o pensionado; empleado del servicio doméstico; veterano de Malvinas o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, PROGRESAR o el Programa Jefes de Hogar. Próximamente, […]

Estos últimos días comenzamos a recibir muchas consultas de usuarios que, al momento de hacer la registración online en la página web www.sube.gob.ar, desean saber cuál es la clave de su Tarjeta SUBE. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que ésta se trata de una contraseña de cuatro dígitos que debe ser inventada al momento de hacer el registro.

Los requisitos para acceder a la tarifa Social en el transporte público son que se haga el registro de la Tarjeta SUBE y que se sea jubilado o pensionado; empleado del servicio doméstico; veterano de Malvinas o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, PROGRESAR o el Programa Jefes de Hogar. Próximamente, el boleto con subsidio también se aplicará a las Pensiones no Contributivas, el Monotributo Social y el Plan Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Los pasos a seguir para registrar la Tarjeta SUBE por Internet son entrar en www.sube.gob.ar, hacer clic en «Registrate», completar el formulario online, presionar «Aceptar» y «Cerrar». Luego, el sistema enviará un correo electrónico para validar la información, en el cual se debe ingresar en el link que incluye el mismo (es necesario controlar que el mismo no se encuentre en la carpeta de SPAM o Correo no Deseado).

Al momento de efectuar la registración surge una duda en muchas personas que desean saber cuál es su clave. La misma debe ser inventada en el momento de completar el formulario, no está impresa en la tarjeta.

Una vez registrado, el pasajero podrá seleccionar «Consultar Tarifa Social» para verificar si se le aplicará o no el descuento del 55%.

En caso de que no se encuentre activa la tarifa Social, el usuario debe activarla apoyando su Tarjeta SUBE en una Terminal Automática o efectuando una carga de saldo.

Si ya se ha registrado en el Sistema de Boleto Único Electrónico pero haber olvidado la contraseña, el pasajero puede ingresar al sitio y pulsar en «¿Olvidaste tu Clave?» para recuperar su acceso.

Es muy importante recalcar que solamente se puede registrar una sola Tarjeta SUBE por persona. Es decir, una persona que cumple con los requisitos de la Tarifa Social no puede tener más de una a su nombre.

193 comentarios en “¿Cuál es la Clave de mi Tarjeta SUBE?”

  1. mira yo entro en pagina de la sube para recuperar la clave pongo los datos pero al aceptar me dice que no introducir el correo.. pero no me aparece para ponerlo

  2. Hola mi tarjeta ya esta registrada hace mucho. Pero olvide mi clave. Y me la mandan a un mail que ya no tengo. Como puedo modificar el mail para poder leer la nueva clave que me mandan ?
    Gracias

  3. María cristina

    Registre mi tarjeta sube número… pero olvide mi clave,espero a la brevedad me puedan mandar a decir como la obtengo.muchas gracias

    1. María Cristina, tenés que entrar a la página de la Tarjeta SUBE y pulsar en las opciones «Ingresá» y «¿Olvidaste tu clave?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *