¿Tengo activa la Tarifa Social en mi Tarjeta SUBE?

Publicado por Jorge
15 de abril de 2016, 11:00am |

La semana pasada se ha comenzado a aplicar una importante sube en el precio del boleto de los colectivos y trenes del Área Metropolitana. Además, se empezó a aplicar un costo diferencial para ciertos usuarios. Desde entonces hemos recibidos varias consultas de usuarios que desean saber si tienen activa la Tarifa Social en su Tarjeta SUBE, lo cual se puede conocer ingresando en www.sube.gob.ar.

Para contar con la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE es necesario registrar la misma, encontrarse comprendido por uno de los grupos de titulares de dicho beneficio y activar el descuento. En caso de tener previamente activo el subsidio en el transporte público, el usuario no necesita hacer ningún trámite dado que la tarifa reducida se debería de haber activado de forma automática.

Para saber si esta actica la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE, el titular debe seguir estos pasos:

  • Entrar en la dirección web www.sube.gob.ar.
  • Pulsar en “Ingresá”.
  • Escribir el número de documento y clave.
  • En el campo “Acciones” se debe seleccionar “consultar Tarifa Social” y presionar el botón “Consultar”.

En caso de ya tener asignado el beneficio se mostrará un tilde en el concepto “Tarifa Social Nacional”. En caso de ser beneficiario pero que aún no se haya aplicado el beneficio se mostrará una cruz. Para activar el descuento en la SUBE es necesario realizar una carga o apoyar la tarjeta en una Terminal Automática.

En caso de no ser beneficiario, el sistema indicará que sólo se aplica este descuento en la tarifa regular a los jubilados y pensionados; personal del trabajo doméstico; excombatientes de la Guerra de Malvinas; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, PROGRESAR, Jefes de Hogar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no Contributivas (PNC).

En caso de encontrarse en uno de esos grupos de personas pero no contar con el beneficio, el pasajero deberá ponerse en contacto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), lo cual se puede hacer llamando a la línea telefónica gratuita 130, dirigiéndose a una de las delegaciones del organismo previsional o mediante el formulario de “Consultas” de su página oficial en Facebook.

Recordemos que para registrar la Tarjeta SBE es necesario completar el formulario de registración de www.sube.gob.ar; dirigirse a un Centro de Atención (CAS) o stand; o llamar al número de teléfono 0800-777-7823.

Últimos comentarios

10 comentarios sobre “¿Tengo activa la Tarifa Social en mi Tarjeta SUBE?

  1. Juan ramon
    noviembre 24, 2016 a las 8:13 am

    Intente muchas vese para obtener el beneficio y no me puedo regritar

  2. Juana
    octubre 18, 2016 a las 12:46 pm

    Registre la tarjeta sube cargue y poye en la maquina de sube y me dice en este momento no se puede realizar los tramites intente muchas veces ya y siempre lis mismo y me dice q ya tengo tarifa social me cobra los mismo de siempre alguien por favor soluciones esto

    1. Jorge
      octubre 18, 2016 a las 12:52 pm

      Juana, te recomiendo que te acerques a un Centro de Atención SUBE para hacer el reclamo.

  3. Gustavo
    octubre 15, 2016 a las 4:32 pm

    Puedo pagar con mi tarjeta sube el boleto de mi hijo que tiene 12 años ?

  4. marcio
    septiembre 23, 2016 a las 10:49 am

    hola.. como se si ya esta activada?

    1. Jorge
      septiembre 23, 2016 a las 10:58 am

      Marcio, en este artículo se explican los pasos a seguir para saber.

  5. Mario
    agosto 25, 2016 a las 1:17 pm

    Buenas tardes, mi madre es beneficiaria por jubilación, ella sigue trabajando por su cuenta. Viaja todos los días a Tapiales en tren y colectivo, todo bien hasta el lunes de esta semana. Queriendo viajar y pagar lo mismo de siempre se encuentra con que le cobran la tarifa normal, sin descuentos a lo que se le pregunta al colectivero porque él estaba cobrando la tarifa normal siendo que se tenía una tarifa social el colectivero le reponde que que no tenía nada que ver que tenía entrar a la página sube y fijarse bueno mi mamá entró se fijó y le salta como que está aplicada a la tarifa social Pero sin embargo hoy de vuelta tuvo el mismo problema un viaje que sale a $3 ahora se lo cobran 6 con 75. Desde ya Muchas gracias y podrían brindar algún tipo de ayuda

  6. Cristian
    junio 17, 2016 a las 8:27 pm

    La tarjeta sube ya lo tengo rejistrada y me siguen cobrando 6 pesos. Y me dicen q no lo tengo aplicada. Y no se como aserlo…???

    1. Jorge
      junio 17, 2016 a las 8:53 pm

      Cristian, si cumplís con los requisitos de la Tarifa Social Federal de transporte público debería activarse el descuento del 55% cuando, después de haberte registrado, hacés una recarga o apoyás tu Tarjeta SUBE en una Terminal Automática. Si lo hiciste y nos e aplica tendrías que consultar en un Centro de Atención SUBE.

  7. Tamara
    abril 18, 2016 a las 2:28 am

    Yo intente llamar para hacerlo y me dijiron que lo haga por internet. Trato hacerlo por internet y no puedo. La verdad que no se como hacer. Yo cobro el progresar. Y tengo que viajar todo los dia al cole y me cuesta mucho pagar eso 6 pesos xq a vece la plata no meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *