Créditos UVI en Banco Galicia, Santander Río, Hipotecario, Macro, Ciudad y Provincia

Publicado por Mauro
11 de abril de 2016, 1:39pm |

Hoy, el Banco Central de la República Argentina ha lanzado los nuevos préstamos hipotecarios inspirados en un sistema chileno que también es utilizado en Uruguay. A diferencia de los que cuentan con cuota fija, éstos se actualizan por inflación mediante la Unidad de Vivienda. Las entidades en las cuales es posible solicitar un crédito UVI son Banco Galicia, Santander Río, Hipotecario, Macro, Ciudad y Provincia.

Los créditos hipotecarios UVI permiten a los grupos familiares acceder a comprar una vivienda propia teniendo que demostrar menos ingresos mensuales que en los préstamos tradicionales y pudiendo solicitar un mayor monto. Debido a que la cuota se encuentra sujeta a la inflación, la misma es menor al comienzo que en los de cuota fija.

Para implementar este sistema chileno, el Banco Central ha creado la Unidades de Vivienda (UVI), que se actualiza de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que se basa en el índice de precios al consumidor.

Dicha unidad de medida también podrá ser aplicada a los plazos fijos a 180 días. De esta forma, el ahorrista puede invertir en una entidad financiera como si lo haría “en ladrillos” dado que se asegura de que su dinero no se devalúe.

El mismo dinero que invierten los ahorristas es el que se utiliza para otorgar los créditos UVI. De esta forma el sistema se auto sustenta.

Por el momento no se han informado los requisitos de los créditos UVI. Sin embargo, los mismos se puede consultar en cualquiera de las sucursales del Santander Río, Galicia, Macro, Ciudad, Provincia e Hipotecario.

Si bien por el momento sólo se otorgan esta línea de préstamos en seis bancos, seguramente con el paso del tiempo se sumarán cada vez más entidades bancarias que los ofrezcan.

Es importante tener en cuenta que los préstamos UVI no solamente pueden ser utilizados a la compra de inmuebles sino que también como prendarios, personales o para empresas. Siempre, los mismos deben ser sacados a más de un año.

El mercado inmobiliario ha indicado que es necesario tomar estos créditos con cautela dado que se critica el momento en el cual fueron lanzados por el Banco Central.

Últimos comentarios

5 comentarios sobre “Créditos UVI en Banco Galicia, Santander Río, Hipotecario, Macro, Ciudad y Provincia

  1. Mirta
    abril 14, 2016 a las 6:45 pm

    Fui a consultar al Santander Rio, donde soy cliente y me informaron que no estan dando ni ofreciendo ningun tipo de credito…..

    1. Jorge
      abril 14, 2016 a las 8:10 pm

      Mirta, en una de esas todavía no los están ofreciendo pero el Banco Central informó que es una de la entidades en las que se pueden tramitar los créditos UVI.

      1. Carlos
        mayo 6, 2016 a las 8:29 am

        Jorge, te comento que ayer fui al Hipotecario, el único que tiene algo medianamente avanzado y estiman que dentro de 30 días tendrán el sistema para dar de alta las solicitudes, vos tenes alguna información mas? Los demás bancos mencionados están en veremos. gracias. Carlos

        1. Jorge
          mayo 6, 2016 a las 9:35 am

          Carlos, según se informó, otros bancos que también ya están ofreciendo los créditos UVI son Galicia y Macro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *