Mujer mirando el logo de EconoBlog

Tarjeta SUBE: ¿Tienen Tarifa Social los empleados en relación de dependencia?

La semana pasada entró en vigencia un descuento del 55% para jubilados, pensionados, trabajadores del servicio doméstico, veteranos de Malvinas y titulares de planes sociales. Para acceder al beneficio es necesario registrar la Tarjeta SUBE mediante www.sube.gob.ar. Desde entonces recibimos muchas consultas para saber si tienen Tarifa Social los empleados en relación de dependencia. Junto con el aumento en los boletos de trenes y colectivos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el Ministerio de Transporte empezó a aplicar una Tarifa Social para los jubilados y pensionados, empleados domésticos, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, el Plan PROGRESAR, Jefes y Jefas […]

La semana pasada entró en vigencia un descuento del 55% para jubilados, pensionados, trabajadores del servicio doméstico, veteranos de Malvinas y titulares de planes sociales. Para acceder al beneficio es necesario registrar la Tarjeta SUBE mediante www.sube.gob.ar. Desde entonces recibimos muchas consultas para saber si tienen Tarifa Social los empleados en relación de dependencia.

Junto con el aumento en los boletos de trenes y colectivos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el Ministerio de Transporte empezó a aplicar una Tarifa Social para los jubilados y pensionados, empleados domésticos, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, el Plan PROGRESAR, Jefes y Jefas de Hogar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no Contributivas (PNC).

En caso de ser beneficiario, el titular debe registrar su SUBE. Dicha registración se puede efectuar por Internet mediante la página web www.sube.gob.ar, por teléfono al 0800-777-7823 o personalmente en uno de los Centros de Atención o puestos que se encuentran en las terminales de Constitución, Retiro y Once y en las dependencias de PAMI de CABA y Hudson. En caso de inscribirse de forma online, el sistema enviará un mensaje por e-mail con un link, sobre el cual es necesario hacer clic para confirmar la registración.

Al momento de hacer el registro, la persona debe indicar su nombre, apellido, DNI, teléfono, fecha de nacimiento, sexo y número impreso en el plástico.

Estos días recibimos consultas de lectores que desean saber si se aplicará la Tarifa Social a los empleados en relación de dependencia. Lamentablemente, dicho beneficio no se aplica a los trabajadores sin importar si su sueldo es menor al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

En caso de que la tarjeta se encuentre asociada al subsidio previamente, el beneficiario del mismo no necesita realizar ningún otro trámite. Automáticamente, ella pasará a tener la Tarifa Social con el 55% de descuento, en lugar del 40% que se le aplicaba hasta ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *