Mujer con carpeta de EconoBlog

Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2016

El lunes 18 de abril se dará comienzo a la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2016. De la mano de la misma, todos los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se podrán vacunar gratis en las farmacias adheridas y los centros de salud habilitados. Para acceder a dicho beneficio, sólo será necesario presentar el documento y el comprobante de afiliación. La Página Oficial de PAMI en Facebook infirmó que se ha dado comienzo a la distribución de vacunas en todos los puntos de vacunación de la República Argentina para dar comienzo a la Campaña Antigripal 2016 este lunes. Es muy importante que los adultos mayores se vacunen cada año para combatir eficazmente al virus de […]

El lunes 18 de abril se dará comienzo a la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2016. De la mano de la misma, todos los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se podrán vacunar gratis en las farmacias adheridas y los centros de salud habilitados. Para acceder a dicho beneficio, sólo será necesario presentar el documento y el comprobante de afiliación.

La Página Oficial de PAMI en Facebook infirmó que se ha dado comienzo a la distribución de vacunas en todos los puntos de vacunación de la República Argentina para dar comienzo a la Campaña Antigripal 2016 este lunes. Es muy importante que los adultos mayores se vacunen cada año para combatir eficazmente al virus de la gripe.

Los jubilados y pensionados afiliados a la obra social podrán vacunarse gratuitamente en cualquiera de las farmacias o centros de vacunación adheridos.

A diferencia de lo que ha ocurrido años anteriores, la campaña será lanzada en todo el territorio argentino de forma simultánea. Obviamente, podrían haber demoras en algunas regiones por las dificultades que podrían surgir en la distribución de los medicamentos.

La vacuna distribuida por PAMI es la VIRAFLÚ. Para su aplicación a mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses no se requerirá receta médica. La precepción se requerirá a los afiliados de entre 2 y 64 años.

Las aplicaciones se validarán de forma electrónica mediante el sistema SISFARM. Este es el mismo procedimiento que ha aplicado la institución en pasadas Campañas de Vacunación Antigripal.

En los próximos días, la página de PAMI realizará la publicación de las farmacias adheridas a la Campaña de Vacunación Antigripal 2016. De esta firma, los afiliados podrán consultar la dirección que esté más cercana a su hogar con solamente hacer una consulta online.

Un dato a tener en cuenta es que se planea efectuar el lanzamiento oficial de la campaña en un acto público que se celebrará el lunes 18. En el mismo formarán parte autoridades de PAMI y del Ministerio de Salud de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *