Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Registrar Tarjeta SUBE en Retiro

El Ministerio de Trabajo ha colocado distintos stands en los cuales es posible efectuar el registro del Sistema Único de Boleto Electrónico personalmente. Estos puestos fueron habilitados debido a las complicaciones que muchos presentan para hacer el trámite en www.sube.gob.ar. Las personas interesadas en registrar la Tarjeta SUBE en Retiro, Once y Constitución no necesitan solicitar un turno previo. Los pasajeros que cumplan con los requisitos de la Tarifa Social y deseen activar el descuento del 55% deben registrar su Tarjeta SUBE. El formulario de registración puede ser completado de manera online ingresando en www.sube.gob.ar y pulsando en «Registrate». Una vez hecho ésto, el sistema enviará un correo a la dirección de e-mail indicada para que se verifique el registro […]

El Ministerio de Trabajo ha colocado distintos stands en los cuales es posible efectuar el registro del Sistema Único de Boleto Electrónico personalmente. Estos puestos fueron habilitados debido a las complicaciones que muchos presentan para hacer el trámite en www.sube.gob.ar. Las personas interesadas en registrar la Tarjeta SUBE en Retiro, Once y Constitución no necesitan solicitar un turno previo.

Los pasajeros que cumplan con los requisitos de la Tarifa Social y deseen activar el descuento del 55% deben registrar su Tarjeta SUBE. El formulario de registración puede ser completado de manera online ingresando en www.sube.gob.ar y pulsando en «Registrate». Una vez hecho ésto, el sistema enviará un correo a la dirección de e-mail indicada para que se verifique el registro haciendo clic en un enlace.

Otra forma de hacer la registración de la Tarjeta SUBE es vía telefónica. Para ello es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-777-7823 y seleccionar la opción 2. En caso de elegir la opción 3, el sistema permitirá que el usuario verifique si se le aplica el subsidio en el transporte público.

Además es posible registrar la SUBE las terminales de trenes Retiro, Constitución y Once; o en las oficinas del PAMI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Hudson. También se puede efectuar el tramite en los Centros de Atención que tiene la empresa en Capital Federal. La atención en dichos puestos es por orden de llegada.

Los requisitos de la tarifa Social en trenes y colectivos es que el titular sea empelado doméstico, jubilado, pensionados, veterano de la Guerra de Malvinas, Monotributista Social, beneficiario de una pensión no Contributiva (PNC) o titular de uno de los siguientes planes sociales: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la protección Social, Programas de Jefes y Jefas de Hogar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, o el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Una ves registrada la tarjeta, el descuento tiene que ser aprobado apoyando la misma en una Terminal Automática o haciendo una carga de saldo.

Un dato a tener en cuenta es que, en caso de contar con un descuento previamente, el usuario no debe hacer ningún trámite, automáticamente se debe haber activado la Tarifa Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *