Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro del Banco Provincia del viernes 15 de abril de 2016

El día jueves la Asociación Bancaria realizó un paro de 24 horas con una movilización que juntó a más de 10.000 trabajadores en reclamo por una mejor oferta de aumento salarial y la reincorporación inmediata de empleados despedidos. Si bien el día viernes 15 de abril de 2016 habrá actividad bancaria, el Banco Provincia continuará con la medida de fuerzas por la supuesta privatización y el cierre de 42 sucursales. La semana que viene, el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016, la Asociación Bancaria lanzará un nuevo paro nacional de 48 horas. De a cuerdo a Sergio Palazzo, la medida de fuerza es en demanda de mejoras salariales y por los despidos en el Banco Central y […]

El día jueves la Asociación Bancaria realizó un paro de 24 horas con una movilización que juntó a más de 10.000 trabajadores en reclamo por una mejor oferta de aumento salarial y la reincorporación inmediata de empleados despedidos. Si bien el día viernes 15 de abril de 2016 habrá actividad bancaria, el Banco Provincia continuará con la medida de fuerzas por la supuesta privatización y el cierre de 42 sucursales.

La semana que viene, el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016, la Asociación Bancaria lanzará un nuevo paro nacional de 48 horas. De a cuerdo a Sergio Palazzo, la medida de fuerza es en demanda de mejoras salariales y por los despidos en el Banco Central y el Banco Provincia de Buenos Aires.

Este paro continuará en pie si en estos días no hay una oferta superadora y una propuesta para reincorporar a los empleados despedidos. «Nosotros vamos a intensificar las medidas, porque no vamos a bajar nuestros reclamos y vamos a parar todas las veces y los días que sean necesarios», afirmó Palazzo.

Desde el mes de enero, ya hubo cuatro reuniones oficiales por la negociación salarial, y por el momento todas han fracasado. De acuerdo al sindicato, los ofrecimientos son insuficientes, y esperan una recomposición de al menos el 30%.

Con respecto al paro del jueves 14, el sindicalista consideró que fue fue «maravilloso» porque hubo una gran participación por parte de los empelados, y en cada esquina los bancarios salían y los esperaban.

Recordemos que el conflicto del gremio bancario lleva más de dos meses, desde que el Banco Central de la República Argentina despidió a 47 empleados, mientras que el Banco Provincia de Buenos Aires a 6.

Si bien este viernes 15 de abril de 2016 habrá actividad bancaria normal, el Banco Provincia continúa con la medida de fuerza. El los últimos días, Eduardo Berrozpe cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la supuesta prevaricación de la entidad y el cierre de 42 sucursales.

Con respecto a esto, Berrozpe indicó que en el Banco Provincia no sobra persona, que por lo contrario, falta. Considera que esto es una barbaridad y que todas las maniobras van dirigidas al ingreso al negocio de empresas asociadas a los ministros de Mauricio Macri.

En respuesta a estas acusaciones, desde la gerencia de BAPRO el director Diego Rodrigo desmintió que exista un plan para cerrar sucursales, y que estos son solo rumores que aparecieron en medio de las paritarias para llevar inseguridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *